martes, 31 de marzo de 2009

Me Gustó Interpretación Musical y Danza Tradicional, Através de estas Áreas nos Hicieron Recorrer Imaginariamente por Todo el Perú



El Especialista de la DRE Apurimac Erwin Chávez reflexiona sobre la participación de la delegación que él presidió. Brindamos todos sus comentarios sobre la cuarta versión de los Juegos Florales Escolares:

"Sin quitar el mérito a las versiones de los años anteriores, esta versión de los Juegos Florales del 2008 fue mucho mejor, por que superó expectativas.
Todos los participantes tienen desde ya un mérito ganado y en cada área se pudo apreciar que nuestro país tiene mucha riqueza cultural que mostrar; sin embargo me gustó más, interpretación musical y danza tradicional, por que a través de esas áreas nos hicieron recorrer imaginariamente por todas las regiones del Perú, mostrándose la diversidad cultural - artística, en su máxima expresión.

En las próximas versiones, se debe empezar más temprano, para que las delegaciones participantes, retornen más temprano y no tengan que cenar tan tarde. Asimismo debería definirse un limite de edad para la categoría “B” y también para las otras categorías.

Creo que es momento de que nuestra cultura sea difundida en vivo por la televisión nacional, y trasladarla mas allá de nuestras fronteras, es decir debería terminar en una etapa Sudamericana.

Los Juegos Florales Nacionales Escolares, moviliza una buena cantidad de alumnos y alumnas de todas las regiones de nuestro territorio y por lo tanto se vió un gran despliegue de anfitriones y otros que conformaban el equipo organizador cumpliendo una tarea eficaz y sobre todo fácil de identificarlos por las casacas que cada año lucen en tonos diferentes.

El Lic. Néstor Rejas, es una persona muy comprometida con su trabajo, le da un lugar privilegiado a los Juegos Florales, cuidando de que los escenarios donde se presentaran nuestros pequeños artistas sean los más adecuados. Néstor como Coordinador Nacional se interesa por conocer las dificultades y logros de todas las regiones, al permitir a los Especialistas que tengan su respectivo espacio para exponer a través de un informe. Asimismo, como maestro de ceremonia Néstor Rejas crea un ambiente familiar con mucha alegría acompañado de las mascotas, para que nuestros participantes entren en confianza…. Claro que de vez en cuando aprovecha los micrófonos para resaltar el dedicado trabajo de la Dra. Renata Teodori de la Puente, y por supuesto bien merecido.

Como comentario Final, podríamos decir que los Juegos Florales Escolares - 2008 fue todo un éxito, y esperamos que para el 2009 sea mucho mejor y que la devolución de los pasajes de los participantes, se haga con mas tiempo de anticipación, para que nosotros los Especialistas podamos ver toda la participación de nuestras delegaciones y de las otras también, ya que es un espectáculo fabuloso que no es justo que no los perdamos. y desde este espacio quiero saludar a las Provincias Apurimeñas como son: Grau y Chincheros, que se esmeraron por representar a su región de Apurimac, asimismo reconocer el esfuerzo de los Directores, Profesores y familiares que acompañaron a sus delegaciones participando activamente como por ejemplo, en el marco musical."

No hay comentarios: