viernes, 13 de marzo de 2009

La Experiencia Adquirida en la IV Versión Permite Mejorar y/o Superar los Resultados Obtenidos. Sus Resultados han Sido Excelentes



El delegado de Piura, Lic. Francisco García Chávez, comentó su experiencia durante la Etapa Nacional de la IV versión de los Juegos Florales, a continuación compartimos sus observaciones.

La experiencia adquirida permite mejorar y/o superar los resultados obtenidos. La cuarta versión de los Juegos Florales Escolares ha sido excelente. Se observó una óptima organización en cada una de las fases de la actividad. Los anfitriones cumplieron su responsabilidad con creces. Felicitaciones.

Todo estuvo muy bien. Debo destacar la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Ministerio de Educación que se va consolidando en los escenarios artísticos, gracias al talento y profesionalismo de su Director así como al entusiasmo y vocación de sus integrantes.

Creo que los participantes pueden mejorar para cumplir con los tiempos y espacios definidos por la organización. Asimismo, me gustaría que se incluya un mix de estampas costumbristas que identifique a los Juegos. Se puede realizar como cierre de los juegos.

Debo destacar la responsabilidad y entrega al trabajo, no obstante la situación de salud en los delegados de una parte. Asimismo la capacidad de entrega de parte los organizadores sin importar horarios. El equipo organizador en todo momento estuvo a la altura de su responsabilidad. En la parte artística, logística, de seguridad, facilidades, comunicación, coordinaciones. La actividad antes, durante y después logró sus objetivos.

El Coordinador Nacional, Lic. Néstor Rejas Tataje, es una persona muy carismática, hace honor a su trabajo y profesión. Demuestra confianza y se gana la estimación de los delegados y estudiantes. Su carisma lo convierte en un líder que avanza en su campo profesional. El personal de DIPECUD cumplió un rol de acuerdo a las expectativas de la Comisión Organizadora. Se notó mucha seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de las comisiones asignadas. Los facilitadores estuvieron pendientes de principio a fin.

La cuarta versión de los Juegos Florales Escolares ha sido una grata experiencia de intercambio de vivencias a nivel de coordinadores, estudiantes y organizadores. El centro Recreacional HUAMPANI brinda las condiciones para el éxito de la actividad. las autoridades correspondientes deben comprometerse directamente con la actividad y sentir la alegría, el entusiasmo que origina este tipo de actividades de interaprendizaje. Si se trata de presupuesto, debería asignarse los recursos necesarios para brindar todas las facilidades a los campeones regionales, porque se lo merecen. los delegados deberían estar en mayor contacto con la DIPECUD, o tal vez reunirnos previamente al inicio de la actividad a nivel nacional, es decir, convocar para recoger sugerencias, propuestas que enriquezcan la organización de LA ETAPA FINAL de los Juegos. La cuarta versión de los Juegos cumplió su objetivo. La categoría que participa en la Etapa Nacional debe ser rotativa para dar oportunidad a los estudiantes de Educación básica Regular. Debe haber mas rigor en los requisitos de cada categoría.

atentamente,

Lic. Francisco García Chávez
DRE PIURA

No hay comentarios: