martes, 24 de marzo de 2009

Los Juegos Florales Escolares, Estuvieron de Acuerdo con lo Programado y Promocionado.

El licenciado Efraín Salas Albán tiene mas de veinte años de experiencia como Especialista en Ucayali, el asistió como jefe de la delegación de dicha región, nos dejó su comentario que compartimos con ustedes.

"La opinión de los participantes, asesores, alumnos de la Región Ucayali y la mía propia, con relación a la cuarta versión de los Juegos Florales Escolares Nacionales, realizado en el mes de noviembre 2008 en Lima, es que estuvo de acuerdo con lo programado y promocionado.

En mi opinión, lo mejor que ha tenido la Etapa Nacional de los Juegos Florales es el apoyo que han brindado a la gente de la selva, con pasajes aéreos y deben seguir haciéndolo siempre, debiendo ampliar a otras zonas de extrema pobreza o lejanía. Debo agradecer al comité organizador por su amplio apoyo para que todos los que llegaron a la Etapa Nacional, participen, dejando de lado muchos problemas que se han suscitado.

Se mejoró en la organización pero creo que se puede mejorar en los siguientes aspectos:
· La puntualidad para iniciar las actividades
· La coordinación entre los comisionados, dejando en el desamparo a los alumnos participantes.
· El manejo dictatorial de los integrantes de la comisión de seguridad o movilidad para los integrantes de las delegaciones escolares.
· Lo lejano que queda los escenarios, de la sede de las delegaciones que hacen, que todo lo que se planifica se pierda y se tenga que improvisar, atentando contra el buen espectáculo que debemos proporcionar.

Asimismo me gustaría, y nos gustaría a la delegación de ucayali, que exista un día especial para que todas las delegaciones puedan visitar lugares turísticos como playas, museos, culturas, etc, para mejorar la cultura general de los asisten.

El desempeño del equipo organizador de la versión de los Juegos Florales Escolares Nacionales, lo califico de bueno, pero, seria mejor o excelente si superan todos los obstáculos que señalo líneas arriba y algunas otras que seguro algunos colegas observaron.

Como Especialista y conociendo el arduo trabajo que se realiza a través de las diferentes etapas que organizamos, considero que la labor realizada por el Coordinador Nacional el Licenciado Néstor Rejas Tataje fue muy buena a pesar de los obstáculos que se generan por la intransigencia de las autoridades de mayor nivel y que al contrario, deberían agradecerle que hasta de Maestro de Ceremonias hace, lo cual hace más meritoria su participación, además por que está coordinando constantemente con el interior del país todo el año y nos visita para realizar monitoreo de las etapas que realizamos.

Asimismo el desempeño de los Especialistas de DIPECUD creo que fue de regular a bueno; por que ellos no deben por obstáculos, al contrario deben dar las facilidades para que cumplan sus funciones los asesores o en este caso los delegados generales, ya que siempre están negando lo que estaba reglamentado, por lo que sugiero que el personal que apoya en las funciones administrativas debe ser idóneo para tal fin.

Debo comentar que la Directiva Nacional debe ser mas especifica con relación a la participación de los alumnos de la categoría “B”; por que se ha visto en la Etapa Nacional que no ha existido un control sobre el particular ya que han participado alumnos de la categoría “A, B y C” indistintamente, por lo que sugiero que los alumnos que participan son de 1º, 2º y 3º de secundaria y deben especificarse la edad en la directiva y participen con DNI, en forma obligatoria.

También sugiero que se impongo tres premios para la danza (costa, sierra y selva) porque de lo contrario nunca ganará la selva, ya que los jurados son de la sierra y no conocen la danza de costa y selva. Me sustento en las estadísticas, ya que de las cuatro versiones, todos los concursos de danzas han sido ganados por la sierra."

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE concurso super lindo

nos sirve para descubrir taleentos del peru