martes, 17 de marzo de 2009

Los Juegos del 2008 Fueron Superiores a los del Año Pasado


Conversamos con el Especialista de la DRE Junín, el Lic. Raúl Juan Cano Torres, quién nos expresó su satisfacción por la organización de la IV versión de los Juegos Florales Escolares, la cual compartimos con ustedes.

"Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2008 fueron superiores, en todos los aspectos, a la versión del 2007. Siendo lo mejor, según mi opinión, los escenarios designados para la ejecución de las diferentes Áreas de Participación.

Aunque, hubieron cosas que no me gustaron, tales como, en primer lugar las edades de los estudiantes participantes, que solo debían ser de la Categoría “B” y al parecer no se controlaron; sugiero que se deben considerar edades de participación por cada categoría, similar a los que se indican en los “Juegos Nacionales Deportivos Escolares”. En segundo lugar, la devolución de los pasajes, se debe hacer un día antes de culminar los Juegos Florales Escolares, toda vez que, la última delegación que llega o hace un día antes y cualquier eventualidad, se puede subsanar el último día. Y en tercer lugar, la cena de los estudiantes participantes se les debe alcanzar en el lugar donde están participando, a fin de evitar que se les atienda en taper fríos y muy tarde.

Asimismo, me gustaría que los premios, además de la estatuilla que es símbolo de nuestros Juegos Florales, se incluya y se haga realidad las Resoluciones de Felicitación para las delegaciones participantes, al margen de los tres primeros puestos y finalmente al menos se les premie con libros o implementos que les pueda servir al estudiante.

He podido apreciar entre los estudiantes y colegas participantes de las zonas sierra y selva que, los señores Jurados dentro de las Áreas de Participación de: Canto y Danza Tradicional dan mayor preferencia a la costa, por lo que sugiero que la evaluación para el 2009 en estas Áreas sea primer puesto por cada Región, es decir primer puesto de Costa, primer puesto de Sierra y primer puesto de Selva.

En cuanto al desempeño del Equipo Organizador, debo manifestar que estuvo mejor que el año 2007. Por la experiencia que tiene el Coordinador Nacional Néstor Rejas y sobre todo por su carisma muy buena, por no decir excelente. Sin lugar a dudas, el desempeño de todo el personal de la DIPECUD en esta última versión desarrollada, estuvo muy bien, al menos con la atención permanente de mi delegación. Por ello considero que la IV Versión de los Juegos Florales ha sido mucho mejor organizada y conducida que los años anteriores. Felicitaciones.

Finalmente sugiero a la Comisión Organizadora Nacional para el presente año, que descentralice la Etapa Nacional, para ello debe coordinar con las Regiones de: San Martín, Lambayeque, Cuzco y/o Puno para estudiar la posibilidad que uno de ellos debe ser sede para el 2009."

No hay comentarios: