jueves, 19 de marzo de 2009

La Versión 2008 fue Diferente a las Anteriores, Especialmente para San Martín, fue Extraordinaria


La región San Martín asistió con delegación en pleno, a cargo del Especialista Cayo Loayza Rojas, actualmente se desempeña como Director de la UGEL Rioja. El Lic. Loayza nos contó su experiencia.

"La cuarta versión de los Juegos Florales Escolares, fue una nueva experiencia para los especialistas y los participantes, por que los participantes no son los mismos. He podido experimentar que el año 2008 fue muy diferente a los años anteriores, especialmente para San Martín fue extraordinaria. Pienso que una Etapa Nacional se merece eso, por lo tanto felicitaciones no desmayen, ya estamos trabajando para la etapa 2009.

En mi opinión lo mejor de la versión 2008, fue el desarrollo de las áreas, pero con mayor plenitud las danzas típicas, baile moderno, canto tradicional y muchos otros temas que se puede incorporar.

Lo que menos me gusto de la Etapa Nacional, fue escuchar que las regiones del Oriente casi no calificamos en nada, a pesar de habernos preparado; por ello sugiero premiar por regiones costa, sierra y selva.

Me gustaría que se incluya a parte de las áreas desarrolladas en los años anteriores, las áreas que quedan en la Etapa Regional e incluir la marinera.

Una experiencia que puedo citar es que se logró congregar a 10 provincias para la Etapa Regional en el coliseo cerrado de Moyobamba. Acciones como estas debe continuar para conseguir nuevos valores y cultivar las tradiciones de los pueblos.

Considero que el Equipo Organizador hizo un trabajo extraordinario con un despliegue excelente y la buena consideración hacia los Especialistas regionales. creo que ahora que si fue una Etapa Nacional. Asimismo, el trabajo del equipo de DIPECUD, fue muy bueno, existió buena coordinación con todos y buena atención en forma oportuna.

Del Coordinador Nacional Néstor Rejas puedo decir que es uno de los mejores maestros que, por la misma experiencia que tiene, cada vez se desarrolla mejor y es una persona multifacético, que hasta de animador del programa se convierte.

Mi comentario final es que esta IV versión fue y existió mejor coordinación al del año pasado, existió mejor experiencia en organización y los especialistas regionales solicitamos que continúe por siempre."

No hay comentarios: