miércoles, 18 de marzo de 2009

La Experiencia Vivida es Alentadora Porque se Encuentran Muchos Talentos



El Especialista de Lima Provincias, profesor Jorge Bazán Soto, asisitió a la cuarta versión como jefe de delegación, el respondió a nuestras preguntas. Seguidamente compartimos su opinión.

"La cuarta versión de los Juegos Florales 2008, fue muy buena por que los niños estuvieron bien atendidos por la comisión organizadora, hubo previsión de la alimentación de los participantes cuando salieron a participar fuera de Huampaní, hubo mayor control de los participantes en cuanto al grado de estudios y/o edad, por que participaron algunas alumnas maduras.

Creo que lo mejor fue la integración de todas las regiones sin excepción, de igual manera las Danzas Tradicionales, por que participaron los niños de los anexos de Lima Provincias que por primera ves llegaron a conocer los lugares atractivos de Lima.

Creo que se puede mejorar el costo de la devolución de los pasajes, por que algunos participantes tienen que viajar desde la misma provincia a sus anexos unas 3 ó 4 horas; ese gasto ya no lo reconocen. Asimismo creo que se debe mejorar el control de participantes, por lo menos se debe obligar a participar con fichas de matricula u otro documento que le pueda identificar para no crear suspicacias.

Considero que en la próxima versión se debe incluir el teatro; por que ellos participan solo cuando les requiere el gremio de poetas a nivel nacional pero que mejor que participen por el Ministerio de Educación. Asimismo, deben participar Especialistas del Área y no encargados de los encargados.

La experiencia vivida es alentadora porque se encuentran muchos talentos y muchos futuros de los peruano con participación de ellos. Creo que es necesario contar con el himno de los Juegos Florales y una foto de las mascotas para poder difundir en todo lugar donde se lleva a cabo en las diferentes categorías y también la música empleada durante los eventos.

Considero que estuvo muy bien organizado, por ello sugiero que también se considere los chalecos y/o alguna distinción por que nosotros, los Especialistas regionales, somos los que trabajamos desde la Primera Etapa hasta la Etapa Nacional. Quiero solicitar a la comisión que nos brinde algún estímulo por parte del Ministerio de Educación, que permita valorar nuestro esfuerzo. También solicito que se envíe en el momento oportuno la Directiva de los Juegos Florales para evitar dificultades con los participantes y que algunos vienen a participar, en una elección a dedo sin haber llevado a cabo su evento dentro de su provincia y/o distrito.

Aprovecho la ocasión para agradecerle al Coordinador Nacional Néstor Rejas, quién estuvo en constante comunicación con toda las regiones y Especialista para que se lleve a cabo dicho evento; gracias a su preocupación se logró la participación de todas las regiones del país, por ello creo que se le debe brindar mas apoyo con Técnicos Deportivos y Promotores Culturales. Los miembros de la Comisión Nacional trabajaron en forma coordinada con el Coordinador General del evento.

Finalmente solicito que nos envíen el himno, modelo de las mascotas, la música de los Juegos Florales 2009. Sugiero que las personas de apoyo sean de otras regiones tanto como Técnicos Deportivos y Promotores Culturales y otros Especialistas, por que el 2008 no dejo ingresar a un Director de Cajatambo que llegó con su alumno por que el responsable tuvo problemas familiares y solo pasó la alumna, por ello pido que sean mas flexibles cuando se presente este tipo de problemas."


Jorge Felipe Bazán Soto

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando eres director de ugel vazquez gamarra