viernes, 20 de marzo de 2009

Los Juegos Florales son Muy Buenos ya que Busca la Integración y la Formación del Niño


Las mujeres tuvieron una destacada participación en la cuarta versión de los Juegos. Así la jefa de la delegación de Madre de Dios fue la licenciada Sara Velásquez Cardoso, quien manifestó que se ha mejorado en relación al año pasado. Presentamos a continuación sus comentarios.

"Los objetivos de los Juegos Florales busca la estimulación o motivación de nuestros niños a participar en las diferentes manifestaciones artísticas-culturales, es saludable para ellos y sobre todo que ayudará a que desarrollen sus habilidades artísticas y sus capacidades de comunicación. Es necesario seguir motivando estos tipos de actividades, ya que enriquecen la practica de valores en su vida cotidiana. En conclusión opino que me parece que los juegos florales son muy buenos ya que busca la integración y la formación del niño.

Creo que lo mejor de la cuarta versión fue la participación de los estudiantes de cada región y, sobre todo, los deseos de hacer quedar bien a su departamento en exponer lo bueno de su cultura.

No me gustó mucho el tema de los pasajes de regreso y la tensión vivida que hizo que no disfrutáramos del evento. En lo referente al desarrollo, creo que el inicio de cada actividad, demoró mucho en el auditórium.

Sugiero que se debe considerar otorgar premios a la participación por regiones o buscar incentivos para que todos quedemos agradecidos de participar, como se manifestó en la reunión de evaluación con los Especialistas, cada región es diferente y nuestros niños ponen todo de su parte y ven que la vestimenta, coreografía y hasta la música de la sierra son muy bonitas, pero eso no quita que nosotros tenemos también cosas bonitas y sobre todo lo nuestro.

Francamente, no me gusto el jurado ya que cuando participaban nuestros alumnos (me refiero a los de la selva) se ponían a conversar y no les dedicaban la atención debida, digo esto porque estuve detrás de ellos. otra experiencia sería pues la emoción de ver lo rico que es nuestro país.

El trabajo realizado por e equipo organizador fue bueno, a los poco que les he visto creo que han cumplido sus funciones como debe ser.. Asimismo, el trabajo realizado por el Coordinador Nacional Néstor Rejas Tataje fue eficiente, y no digo esto sólo por el aprecio que le tengo a su persona, pues como amiga le diría lo malo también, ya que eso nos ayuda a seguir creciendo profesionalmente

Me parece que la IV versión estuvo mejor que el año 2007 pero creo que debe existir mejor control en la categoría a participar de este año, creo que muchos colegas no son honestos en el respeto a las bases. Las actividades son muy buenas, lamentablemente solo un grupo se beneficia, pero eso es superable, lo importante es buscar la participación."

No hay comentarios: