lunes, 30 de marzo de 2009

Lo Mejor fue la Revaloración de las Diversas Manifestaciones Culturales de los Pueblos del Perú


El profesor Hugo Galindo, Especialista de la DRE Huancavelica, accedió a nuestra entrevista, la cual compartimos con ustedes:

"La cuarta versión de los Juegos Florales Escolares fue una actividad muy necesaria, que busca contribuir en la formación de niños y adolescentes, estimulando la sensibilidad y la expresión artística y literaria, la capacidad de comunicación de los escolares varones y mujeres.

En mi opinión, lo mejor de la Etapa Nacional fue la revaloración de las diversas manifestaciones artístico – culturales propias de los pueblos del interior del país, contribuyendo al diálogo intercultural e intergeneracional y la confraternización con las diversas delegaciones a nivel nacional.

Considero que la participación de las delegaciones debería ser mas amplia, quiero decir que no solamente deberían asistir a las presentaciones aquellos de la misma área, sino que debería ser permitida las diversas áreas, con la finalidad de incentivar la cultura en sus diversas manifestaciones.

Me gustaría que se incluya, en las próximas versiones de los Juegos Florales Escolares, desfile de indumentaria típica (varón y mujer) de los pueblos del interior del país, con la finalidad de rescatar, preservar y difundir esta manifestación cultural.

Quiero rescatar la participación de los residentes de Huancavelicanos en Lima, quienes nos apoyaron en solucionar inconvenientes en la falta de indumentaria típica. Asimismo el equipo organizador fue un equipo profesional pequeño pero eficiente. Especialmente el Coordinador Nacional Néstor REJAS TATAJE, quién es un Buen Maestro, un hermano y gran amigo."

No hay comentarios: