martes, 2 de septiembre de 2008

GRAN ALGARABÍA POR INAUGURACIÓN EN UGEL 02



Alegría y mucho entusiasmo mostraron los asistentes a la ceremonia de inauguración de la segunda etapa de los Juegos Florales Escolares. Dicho evento se realizó el viernes 29 de agosto en el “Palacio de la Juventud” del distrito Los Olivos y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de dicho distrito, el Dr. Felipe Alfaro Castillo; La especialista de la UGEL 02, Lic. Mirla Palacios Vilchez; el representante de la Municipalidad Distrital de Independencia, Lic. Enrique Hurtado y el coordinador nacional de los Juegos Florales Escolares, Lic. Néstor Rejas Tataje, quien inauguró los juegos a nombre de la Dra. Renata Teodori de la Puente, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación.

En el colorido evento se presentaron los estudiantes de los diferentes distritos que comprende la UGEL 02, quienes mostraron mucha destreza en la interpretación de coreografías de bailes modernos e interpretación musical. Quienes lograron captar la atención de los asistentes fueron los profesores promotores culturales del “Programa Escuelas Abiertas” de la citada UGEL, quienes motivaron a sus estudiantes interpretando la danza puneña Callawalla.

La especialista Mirla Palacios señaló que en la presente versión de los juegos se observa que los estudiantes muestran mayor interés por participar; de igual manera manifestó que el “significado de identidad cultural es la necesidad de ser capaz de reconocernos a nosotros mismos. Por ello, hoy más que nunca debemos valorar el arte y la creatividad”.

Las inscripciones continúan abiertas hasta las 12:00 del día miércoles 17 de septiembre; ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, en la I.E. María Parado de Bellido del Rimac se realizará el sorteo mediante el cual se determinará el orden de presentación. Los concursos se realizarán los días 19 y 20 de septiembre; el primer día se desarrollará en la I.E. 2032 “Manuel Scorza Torres” y el segundo día se realizará en la “Palacio de la Juventud” de los Olivos.

No hay comentarios: