viernes, 22 de agosto de 2008

MUY IMPORTANTE



La Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Dra. Renata Teodori de la Puente, manifestó que todas las instituciones educativas que participen en los Juegos Florales Escolares, deben inscribirse ante la UGEL presentando el formato Nº 04; mediante el cual informan la cantidad de estudiantes que participaron en la primera etapa. Ello permitirá que la UGEL correspondiente consolide la información estadística y pueda inscribirse ante la Dirección Regional, para participar en la tercera etapa. Asimismo, servirá para conocer con exactitud al cifra de estudiantes que participaron a nivel nacional en la primera etapa, así como cuantos participaron por provincia y por cada región.

La Dra. Teodori comento, que en años anteriores algunas regiones informaron que a nivel regional participaron 27 alumnos, cifra que no se ajustaría a la realidad puesto que esta cantidad es fácilmente alcanzada en una institución educativa de la zona rural.

Por otro lado, invocó a los Directores de las instituciones educativas del país que la primera etapa sea masiva, que convoquen a todos los estudiantes, puesto que muchas veces eligen a los más hábiles o aquellos que son conocidos por practicar una manifestación artística, sin realizar los concursos a nivel de la institución educativa. Tal actitud, niega la posibilidad a los estudiantes que aún no descubren sus talentos o que aún no los desarrollan.

Finalmente, convocó a los Especialistas de las UGEL y DRE para que exijan, a los Directores, la presentación de las cifras estadísticas como un requisito indispensable para inscribirse en la segunda y tercera etapa de los Juegos Florales Escolares.

No hay comentarios: