miércoles, 10 de septiembre de 2008

ICA SE RENUEVA CON LOS JUEGOS FLORALES



Los estudiantes de Ica disfrutan de las nuevas formas de relacionarse que les brinda el arte, por ello no dudan en participar en los Juegos Florales. Ante esta situación, y pese a que el terremoto no dejo muchos escenarios en pie, la DRE Ica ha tenido que ampliar las áreas convocadas por DIPECUD, así como las categorías de participación, lo cual significa ampliar sus fechas de ejecución de los juegos; Sin embargo, los concursos convocados en la categoría “B” se realizarán dentro de las fechas señaladas por el Ministerio de Educación. Así lo nos informó el Especialista de la región de educación Higinio Vega Mansilla.

El Especialista Vega, agregó que el año pasado tuvieron una destacada participación, a pesar de las pérdidas y dificultades que les ocasionó el terremoto; sin embargo, el elenco de danzas de la I.E. San Luis Gonzaga sobresalió con la danza “Los Negritos”, al punto que fue la favorita por el público. Motivo por el cual, este año consideran que Ica logrará conseguir el primer puesto en más de una disciplina.

Finalmente, manifestó que el Director Regional de Educación Lic. Baltazar Lantarón Núñez ha dispuesto que la etapa regional sea descentralizada, así cada provincia de Ica será sede regional por lo menos de una disciplina. Por ello invita a la población iqueña a participar en los juegos, razón por la cual pone a disposición la siguiente información:

UGEL Chincha: Especialista Omar Amoretti Huamán. Teléfono: 056-266388
UGEL Pisco: Especialista Guido Gutiérrez. Teléfono: 056-535143
UGEL Palpa: Especialista Mario Neyra Mendoza. Teléfono: 056-404356
UGEL Nazca: Especialista William Ramos Torres. Teléfono: 056-523058

DRE ICA: Especialista Higinio Vega Mansilla. Teléfono 056- 231731

No hay comentarios: