viernes, 12 de septiembre de 2008

COLORIDA INAUGURACIÓN EN LA UGEL 03



La fiesta fue a las 11:00 a.m. del día viernes 12 de setiembre, en el auditorio del Liceo Naval Contralmirante Lizardo Montero. Los invitados fueron los estudiantes de las diversas instituciones educativas, los promotores culturales y técnicos deportivos de la UGEL 03, así como el coordinador nacional de los Juegos Florales, Lic. Néstor Rejas Tataje, quién acudió en representación de la Dra. Renata Teodori de la Puente, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte; los anfitriones fueron el Director de la UGEL 03, Lic. Cornelio Gonzáles Torres y la Especialista de la UGEL 03 Mari Luz Martínez.

Los invitados asistieron con sus mejores galas. Las guapas escolares lucieron prendas de la Lima de antaño, acompañadas de caballeros elegantemente vestidos, quienes arrancaron aplausos luego de la ejecución de una hermoso cuadro criollo, ellos pertenecían a la I.E. Almirante Miguel Grau. Las chicas de la I.E. Teresa Gonzáles de Fanning se presentaron con indumentaria moderna, para interpretar una coreografía de baile moderno. Hubieron quienes se presentaron con ropa característica del norte peruano, venían de la I.E. Nuestra Señora del Buen Consejo, quienes bailaron un tradicional Tondero. Los músicos, procedentes de la I.E. Miguel Grau y correctamente uniformados, interpretaron un hermoso carnaval Arequipeño. Hubo también quienes se animaron a presentarse individualmente, Pamela Ruiz de la I.E. Mercedes Cabello interpretó un poema del poeta universal César Vallejo; mientras que José Bustamante de la I.E. Francisco Bolognesi, deleitó a los asistentes con su interpretación musical.

La alegría desbordante de los asistentes, se hacía notar en cada interpretación. Muchos de ellos manifestaron que se presentarían en los Juegos Florales; mientras un orgulloso Promotor Cultural, profesor José Valencia, asumía el compromiso con sus estudiantes de llegar a la etapa nacional, según dijo, el año pasado se quedaron, por muy poco, en la instancia regional.

El Director Gonzáles señaló que algunos alumnos, de los tantos que tiene la UGEL a su cargo, ganará un premio nacional. puntualizó que las inscripción están abiertas hasts el 02 de octubre, por lo que invitó a los colegios para que se inscriban en la misma UGEL con la Especialista Martínez, o pueden comunicarse al teléfono 2633636.

Luego de tanto colorido y mucha devoción por el arte, nos retiramos convencidos que la gran fiesta de la educación peruana se vive en los Juegos Florales Escolares.

No hay comentarios: