jueves, 18 de diciembre de 2008

Reunión de Especialistas de DRE



Los Especialistas de las Direcciones Regionales de Educación se reunieron el domingo 23 de noviembre en el Centro Vacacional Huampaní. Allí se evaluó la organización de los Juegos Florales Escolares Nacionales desde la primera etapa –en el ámbito de instituciones educativas- hasta la tercera etapa -en el ámbito regional. La reunión estuvo a cargo del Coordinador Nacional de los Juegos Florales Escolares, Lic. Néstor Rejas Tataje y el Coordinador del Área de Cultura, Lic. Rafael Huatuco Tomateo.

Así se pudo conocer que la región Moquegua convocó la participación de los estudiantes desde el nivel de educación inicial. Cajamarca encargó la responsabilidad de organizar la etapa regional a la UGEL Jaén. Lima Provincias descentralizó la organización de la etapa regional por categorías de participación, así la UGEL Barranca organizó la final regional en la categoría “A”; la UGEL Huaral organizó la final regional en la categoría “B”; y la UGEL Huarochirí organizó la final regional en la categoría “C”. Ica descentralizó la organización de la etapa regional por áreas de participación, así la UGEL Nasca organizó los concurso Canto Tradicional y Canto Moderno; la UGEL Palpa organizó los concursos de Baile Moderno y Declamación; La UGEL Chincha organizó los concursos de Cuento y Poesía; y la UGEL Ica organizó los concursos de Danza Tradicional e Interpretación Musical. Tacna, según informó su delegado, por primera vez organizó la Etapa Regional con la participación de todas las UGEL de la región. En Piura, la UGEL Sullana convocó más del 90% de los estudiantes que participaron en toda la región.

Respecto a la convocatoria de estudiantes se pudo conocer que la DRE Lima Metropolitana tuvo la mayor cantidad al sumar 274,759 estudiantes; seguido de Moquegua con 67,961 y Huancavelica 56,870. Asimismo, se pudo conocer que Ayacucho fue la región que tuvo la menor cantidad de participantes, sumó apenas 19 alumnos. Las regiones que no superaron los 500 estudiantes por región fueron Tumbes con 452, Madre de Dios con 404, Cajamarca con 352, Cusco con 311; Huanuco con 292, Loreto con 151 y Lambayeque con 101 escolares.

El promedio de participación por región, en el presente año, es de 23,240 estudiantes.

No hay comentarios: