viernes, 12 de diciembre de 2008

Estudiantes Disfrutaron en Fiesta de Confraternidad



La llegada de los estudiantes, desde diversos puntos del país, significó un motivo más de alegría para los organizadores. Cada delegación estaba compuesta por estudiantes de diferentes provincias, aún cuando pertenecían a una misma región. Muchos de ellos no se conocían. Por ello el Coordinador Nacional de los Juegos Florales, licenciado Néstor Rejas Tataje, manifestó que "los juegos deben signifcar una experiencia de aprendizaje vivencial. Es una sesión de aprendizaje en un ambiente diferente, ya no en un aula sino en el Centro Vacacional Huampaní. La sesión no durará dos horas, sino durará cuatro días. La evaluación no será escrita, sino será frente a un público que evaluará cada participación artística. Los profesores serán ahora sus compañeros y sus pares, serán sus profesores. Por esta razón deben aprovechar al máximo esta experiencia para conocer otras manifestaciones culturales. Otras costumbres de las múltiples culturas que tiene nuestro país. En este sentido, los invito a relacionarse amigablemente y compartir los espacios orientado a ello. Se dispone de espacios como los ensayos, de actividades recreativas, de alimentos, de tiempo libre, de concursos, de fiesta, etc."



Es por ello que la organización planificó una fiesta de confraternidad, la misma que se realizó el día jueves 27 de noviembre, luego del concurso nacional de danzas tradicionales, en la carpa del Centro Vacacional Huampaní. Asi los estudiantes contaron con un espacio y un tiempo para disfrutar de la buena música. Fue allí donde los chicos del Cusco encontraron el terreno propicio para lucir sus habilidades artísticas. Los iqueños no se quedaron atraz y formaron un sólo grupo dispuesto a no perderse ningún tema. La delegación de San Martín, aunque dividida, aprovechó la ocasión para hacer nuevos amigos; al igual que la delegación de Tacna. La moqueguana Marcia Calizaya, flamante campeona nacional en poesía, bailó orgullosa con su traje tradicional. Así trasncurrió la fiesta con buenos animos y sobre todo con actitudes saludables.


Al finalizar la fiesta, llegó el momento de la despedida, con la frase expresada por el Lic. Rejas: "chicos la clase a concluido"; claro que hubo respuesta de los estudiantes, quienes dijeron que querian repetir la lección, inclusive hubo quienes dijeron que querían reprobar la misma.

No hay comentarios: