miércoles, 20 de agosto de 2008

DIPECUD ATIENDE CONSULTAS



Gran interés ha cobrado en los estudiantes y profesores de Educación Primaria y Secundaria, el inicio de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2008. La Srta. Renata Teodori De la Puente, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, informó que todas las preguntas e inquietudes las pueden dirigir al correo electrónico jfloralese@minedu.gob.pe, en donde se absolverán todas sus consultas.

Como en las tres ediciones anteriores, en la primera etapa, los escolares inscribieron su participación en sus propias Instituciones Educativas, asesorados por un profesor que hace las funciones de Promotor Cultural. Posteriormente el Director inscribe a sus representantes ante la UGEL correspondiente y en esta; los finalistas son inscritos por las autoridades correspondientes de la UGEL ante la Dirección Regional de Educación DRE que le corresponde. Finalmente la DRE inscribe a sus representantes ante la Comisión Organizadora Nacional de los Juegos Florales Escolares Nacionales que se encuentra en Lima.

Recordamos que las Direcciones Regionales de Educación tienen como fecha límite para inscribir a sus representantes, a la etapa nacional el 17 de octubre. En la etapa nacional, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deportes asumirá los gastos de traslado interprovincial de estudiantes y docente a Lima, así como su retorno. También están cubiertos los costos de alimentación y alojamiento. Los representantes de cada región deberán estar inscritos debidamente en su respectiva Dirección Regional de Educación.

Para la etapa nacional solamente viajarán a la ciudad de Lima los representantes en Declamación, Danzas Tradicionales, Baile Moderno (Cumbia), Interpretación Musical Tradicional y Canto Tradicional. Los finalistas en Poesía, Artesanía y Pintura vendrán a Lima, luego de que sus trabajos sean evaluados por la Comisión correspondiente. El Ministerio de Educación convocará únicamente a los tres finalistas de cada una de estas tres áreas.

No hay comentarios: