miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ucayali Clasificó en Interpretación Musical, Teatro, Canto Moderno y Baile Moderno



Luego del paseo por la laguna de Yarinacocha los estudiantes, que conforman las delegaciones de Huánuco y Ucayali, sonríen alegremente; unos a otros se mojan con las frescas aguas de la laguna, otros juguetean bajo las sombras generosas que los mangos y palmera regalan a su gente para cobijarlos del calor infernal.

Minutos después se realiza el sorteo que definirá el orden de presentación. Huánuco será quien inicie la jornada, en todas las áreas. Mientras tanto, la Comisión Organizadora Nacional, liderada por Néstor Rejas - Coordinador Nacional de los Juegos Florales, ultima detalles en el auditorio Sor Annetta de Jesús. Todo hace presagiar que será una gran fiesta.

Ucayali inicia el concurso de Interpretación Musical, con el tradicional ritmo amazónico. Luego de dos horas de concursos, se anuncian los resultados y Ucayali resulta ganador en todas las áreas, Interpretación Musical Tradicional, Teatro, Canto Moderno y Baile Moderno. El Director Regional de Educación, Demetrio Rengifo, orgulloso otorga reconocimiento a sus estudiantes, no sin antes darles algunas recomendaciones para que mejoren su presentación en la Etapa Nacional.

Los estudiantes de Huánuco sonríen y felicitan a la delegación de Ucayali, saben que en esta oportunidad Ucayali tuvo una mejor performance, y prometen que la próxima ocasión será diferente.

Al final todo es alegría y felicidad por lo compartido. Ahora hay nuevos amigos, nuevas experiencias, nuevas formas de aprender. Así se desarrollaron los Juegos Florales Escolares, en la Etapa Interregional, cuya sede fue Ucayali.

No hay comentarios: