lunes, 30 de noviembre de 2009

II.EE. “Santa María de la Frontera” de Tumbes y “Augusto Salazar Bondy” de Huancavelica en Campeones Nacionales en Interpretación Musical Tradicional


Fueron once las Instituciones finalistas que clasificaron a la Etapa Nacional, ellos lograron su pase a la final luego de concursar entre las veintiséis regiones. El Concurso Nacional de Interpretación Musical Tradicional abrió la tarde de concursos en el Auditorio de SENCICO, el día martes 24 de noviembre. Luego de hermosas interpretaciones de dulces melodías peruanas, el jurado reconoció como empate a quienes ocuparon el primer lugar en este concurso. Así las II.EE. “Santa María de la Frontera” de Tumbes y “Augusto Salazar Bondy” de Huancavelica se adjudicaron el título nacional en Interpretación Musical Tradicional.

Con este logro, la región Huancavelica consiguió por segundo año consecutivo el primer lugar en esta área, siempre al ritmo de sus conjuntos de saxos. La novedad fue la inclusión de una niña en el elenco huancavelicano, quien ejecutaba variadas notas con su saxo.

No hay comentarios: