lunes, 6 de julio de 2009

Inauguran los Juegos Florales Escolares en Ica


El Coordinador Nacional de los Juegos Florales Escolares, Lic. Néstor Rejas Tataje, inauguró los Juegos Florales Escolares en la cálida ciudad de Ica. El evento se desarrolló el martes 01 de julio, en la Plaza de Armas.

A la inauguración se dieron cita, el Director de Gestión Pedagógica de ls DRE Ica, Prof. José Santiago Rios, el Especialista de Educación en la DRE Ica, Higinio Vega Mansilla, y diversos Directores de las Instituciones Educativas y gran cantidad de periodistas locales.

La nota colorida la pusieron los estudiantes, quienes participaron en un gran pasacalle, que se inició en la Plaza Bolognesi y culminó en la Plaza de Armas. Al terminar el pasacalle los estudiantes dieron rienda suelta a su creatividad, expresada a través de diversas manifestaciones artisticas que fueron del deleite de población iqueña.

La anécdota del evento la puso los estudiantes del colegio San Martín de Casa Blanca, del distrito de Santiago, quienes llegaron al finalizar la actividad, debido a la distancia y dificultades geográficas; sin embargo alumnos y profesores no se amilanaron y bailaron al son los de cajones, en el centro de la Plaza, junto a la pileta, e invitaron a bailar al Lic. Néstor Rejas.

Con la alegría que caracteriza a la población del sur, ahora Ica vibra de júbilo porque los Juegos Florales ya se iniciaron en esta hermosa región del sol, alli donde algún día los Nazca trazaron hermosas líneas; donde los Paracas hicieron las trepanaciones craneanas y tejieron hermosos mantos; donde Don José de San Martín soño nuestra Bandera; ahi mismo donde se avisora el hermoso Oasis de América "La Huacachina"; ahi donde Sérvulo Gutierrez y Abraham Valdelomar algún día se inspiraron para entregarle su arte a nuestro país; ahí donde don Amador Ballumbrosio nos heredó su arte y sabiduría; ahí donde estudió el primer campeón nacional de Canto Tradicional de los Juegos Florales, Giarmando Benavidez, estudiante del colegio San Luis Gonzaga. En ese mismo territorio, ahora disfrutan de los Juegos Florales.

No hay comentarios: