viernes, 3 de julio de 2009

FELIZ DÍA MAESTRO


Quien no recuerda con cariño a aquella persona que marcó nuestra vida, y que la conocemos como profesor o profesora. Múltiples recuerdos evocan nuestra memoria, sea porque nos enseñó a escribir o leer las primeras palabras, o porque nos enseñó algo que resultó significativo para nosotros. Quién no generó mas de un dolor de cabeza a aquella persona que dió gran parte de su vida en mostrarnos el mundo y aprender con nosotros; aquella persona que nos enseñó, perdonándonos o comprendiéndonos, que más allá de cualquier mal comportamiento está el amor y la verdadera alteridad.

Y aunque nuestro afecto siempre esté del lado del profesor de cualquier asignatura, seguramente recordamos con mayor cariño al profesor de arte, aquel que nos enseñó a pararnos en un escenario, frente al público y expresarnos libremente. Son estos maestros quienes hacen posible la realización de los Juegos Florales Escolares.

Hoy día queremos saludar a nuestros miles de maestros peruanos, y agradecerles por su tiempo dispensado; por su tolerancia a la diversidad en el aprendizaje; por su comprensión mostrada ante nuestras faltas; por su paciencia a prueba de balas frente a nuestra impaciencia; por su protección cuando nos sentíamos solos; por su fe ante un mañana mejor; por los llamados de atención frente a nuestras travesuras; por su confianza en nosotros; por su enseñanza con el ejemplo de su comportamiento; en fin, por todo lo que nos brindó. Por todo ello, les decimos FELIZ DÍA MAESTRO

No hay comentarios: