miércoles, 24 de junio de 2009

Género Libre en Baile Moderno


La presente versión de los Juegos Florales convoca la participación de los estudiantes en el área de Baile Moderno, la misma, que para este año será en el género libre; a diferencia del año pasado que fue sólo en el género cumbia.

Con este cambio, se atiende las demandas de los estudiantes y profesores, quienes manifestaban que la cumbia, es un ritmo que está de moda, pero que no se baila en todo el país; aún, cuando así fuera, no necesariamente es del agrado de todos los estudiantes. Así los estudiantes, ahora, podrán dar rienda suelta a su creatividad y buscar la música de diferentes géneros musicales que consideren para realizar sus complejas coreografías.

Cabe señalar que la Dra. Renata Teodori, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, manifestó que “se valorará la investigación de los estudiantes en el empleo de música poco difundida en la que se expresen su creatividad, a través de la creación de pasos y coreografías. Esta área promueve que los estudiantes desarrollen coreografías inéditas, no necesariamente las que están bajo la consigna de la moda”. Sentenció la Dra. Teodori.

En este sentido, la Dra. Teodori invocó a los profesores para que apoyen a sus estudiantes en la búsqueda de música poco difundida y sobre todo que sean de gran valor estético.

Los ganadores regionales, clasificados en la categoría “C”, concursarán en la Etapa Interregional, y sólo los ganadores en esta etapa clasificarán a la Etapa Nacional, la cual se realizará en Lima y el público podrá disfrutar de un concurso de coreografía de baile moderno expresada diferentes géneros musicales

No hay comentarios: