jueves, 25 de junio de 2009

Etapa Interregional en los Juegos Florales


Una de las novedades de la organización de la presente versión de los Juegos Florales, es la incorporación del la Etapa Interregional. Producto de ello hemos recibido llamadas telefónicas mediante la cual nos piden ampliar la información. En este sentido y con el propósito de aclarar algunos aspectos, ponemos a su disposición respuestas a las preguntas frecuentes:

Sólo la Categoría “C” de las áreas de Baile Moderno, Interpretación Musical Tradicional, Canto Moderno y Teatro participarán en la Etapa Interregional. Las categorías “A” y “B”, culminan su participación en la Etapa Regional.

El primer puesto en la categoría “C”, en las áreas de Danzas Tradicionales, Declamación y Canto Tradicional, clasifica directamente de la Etapa Regional a la Etapa Nacional. Motivo por el cual, las 26 regiones pueden estar presentes, en estas áreas, en la Etapa Nacional.

Las Direcciones Regionales de Educación remitirán a DIPECUD los clasificados en la categoría “C” en las áreas de Pintura, Poesía, Artesanía y Cuento. Luego, la Comisión Organizadora designará a los jurados en cada área y evaluarán a los tres finalistas nacionales por cada área, sumando en total doce finalistas, quienes serán invitados para que asistan a Lima para la premiación.

En la Etapa Interregional, las regiones participarán organizadas por zonas de participación, cuyas sedes son:
Zona 1 - Tumbes y Piura – Sede: Piura
Zona 2 – Lambayeque, Cajamarca – Sede: Lambayeque
Zona 3 – Ancash, La Libertad y Lima Provincias Norte: Huaral, Huaura, Barranca, Oyón, Canta y Cajatambo – Sede: La Libertad
Zona 4 – Amazonas y San Martín – Sede: San Martín
Zona 5 – Loreto – Clasifica directo
Zona 6 – Huanuco y Ucayali – Sede: Ucayali
Zona 7 – Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurimac – Sede: Cusco
Zona 8 – Ayacucho, Ica y Lima Provincias Sur: Cañete, Huarochirí y Yauyos – Sede: Ica
Zona 9 – Huancavelica, Junín y Pasco – Sede Junín
Zona 10 – Arequipa, Moquegua y Tacna – Sede: Tacna
Zona 11 – Callao y Lima Metropolitana – Sede: Callao

La Comisión Organizadora Nacional, es la responsable de organizar la Etapa Interregional y contará con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de la sede. Los gastos que asume la Comisión Organizadora son: Traslado fluvial y/o terrestre de la provincia a la sede; alimentación y alojamiento; y los gastos que demande la organización de los concursos. No se reconocerá los gastos de las instituciones que pertenezcan a la provincia sede

No hay comentarios: