lunes, 6 de abril de 2009

Es una Actividad muy Fructífera y se Vió Mejor Organización que Otros Años

El destacado futbolista Carlos Augusto Mendoza Medina, popularmente conocido como “Chimbote Mendoza”, es Especialista de Recreación y Educación Física en la Dirección Regional de Educación de Tumbes. Mendoza asistió a la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares. Este es su comentario:

"Es una actividad muy fructífera para todas las Instituciones Educativas de las diferentes partes del país, porque el 2008 se descentralizó los lugares de participación y se vió mejor organización que otros años, más aún la participación de la figura de DIPECUD.

Considero que lo mejor fue que se coordinó y se hizo llegar a los Especialistas un día antes para coordinar como deberían presentarse sus delegaciones en los ensayos y la corrección que hubo de nuestros artistas para su participación en los diferentes lugares

Creo que los estudiantes que no participaban se quedaban solos en las habitaciones y no participaban de la actividad. En años anteriores todos salían y todos regresaban, nadie se quedaba porque después suceden problemas y los culpables son los Especialistas, cuando ellos ni siquiera se podían quedar porque tenían que estar con los estudiantes que les tocaba participar ese día. También considero que la devolución de los pasajes se debe realizar en Huampaní no en los lugares donde se realiza el evento.

Me gustaría que se incluya un jurado calificador que conozca las manifestaciones culturales del norte, desde tumbes y todo el Perú. Así mismo que se incluya la entrega de un polo o algo que identifique a los docentes que participan en la Etapa Nacional de los Juegos Florales.

El desempeño del equipo organizador fue bastante aceptable, mejoró en su organización con el apoyo de los Promotores Culturales. Cada región tenía un responsable que nos mantenía informado sobre el evento. El Coordinador Nacional, Néstor Rejas, tuvo un buen manejo. Ordenó a su gente ubicándolos en sus respectivos trabajos e hizo cumplir con las funciones encargadas. Creo que cumplió, además que siempre dió la cara para solucionar algún inconveniente, y eso es bastante. Muy bueno."












No hay comentarios: