miércoles, 26 de noviembre de 2008

Exitoso Inicio de la Etapa Nacional



3:00 de la tarde del día 25 de noviembre, el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación brilla nuevamente; esta vez se debe a la presencia de más de 200 estudiantes que vienen desde las 26 regiones del Perú. El motivo de la presencia de los jóvenes artistas se debe al desarrollo de la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares.

El concurso nacional de Baile Moderno, en el género cumbia, se inicia a las 3:30 de la tarde. El show corre hasta las 6:00 de la tarde. Se presentan 23 delegaciones. Los estudiantes se lucen y al final el colegio Rey de Reyes de Arequipa obtiene el primer lugar.

La Ceremonia de Inauguración se inicia con las palabras del Vice Ministro de Gestión Pedagógica, Dr. Idel Vexler Talledo; luego se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú, a cargo del Maestro Wilfredo Tarazona Padilla; la ceremonia continúa con las palabras de la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Dra. Renata Teodori de la Puente; el colegio Martín Adán ejecuta de manera magistral un contrapunto de cajón; siguen las palabras de la representante de UNESCO en Perú, Dra. Katherin Mûler-Marin; El colegio Trener presenta un genial show de música denominado "Ensamble Trener"; la ceremonia finaliza con la interpretación de una Marinera a cargo de la Banda de Música del colegio Nuestra Señora de Monserrate

7:50 de la noche, se inicia el concurso nacional de Declamación, el cual termina al promediar las 9:45 de la noche. Junín consigue el primer puesto en esta área con un tema de autoría del propio estudiante, denominado terretelúrico tétrico sur, dedicado a los hermanos del sur que sufrieron el desastre natural del 15 de agosto de 2007.

Al finalizar el primer día de competencia, el público se retira extasiado del gran espectáculo presentado por los escolares peruanos. A penas es el primer día de concurso. Hay más por disfrutar. La fiesta continúa esta tarde a la misma hora y en el mismo lugar. Los concursos serán en las áreas de Interpretación Musical y Canto Tradicional.

No hay comentarios: