viernes, 27 de agosto de 2010

GRAN FINAL NACIONAL



La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte comunica a los participantes que clasificaron a la etapa nacional de los Juegos Florales que la fecha de ejecución de la Gran Final será de acuerdo al siguiente detalle:

Sede Trujillo:
Concurso de Marinera Norteña Coreográfica: 16 de setiembre
Cuncurso de Marinera Norteña de parejas: 17 de setiembre
Lugar: Coliseo Gran Chimú de Trujillo

Sede Lima:
Concursos de Interpretación Musical Tradicional y Canto Tradicional - Categoría "A"-26 de octubre
Concursos de Canto Tradicional - Categorías "B" y "C" - 27 de octubre
Concursos de Canto y Baile Moderno: 28 de octubre
Concurso de Danzas Tradicionales: 29 de octubre.
Lugar: Auditorio del colegio emblemático Alfonso Ugarte.

viernes, 13 de agosto de 2010

ICA DISFRUTÓ DE LOS JUEGOS FLORALES


La fase interregional de los Juegos Florales Escolares "Ciro Alegría" se realizó el la cálida ciudad del sur. Ica recibió a los estudiantes de Lima Provincias y Ayacucho, quienes en una sana competencia artística mostraron lo mejor de su arte tradicional y las manifestaciones modernas.

El auditorio de la Gran Unidad Escolar "San Luis Gonzaga" volvió a brillar, como en sus mejores épocas, puesto que permitió que los participantes se luzcan como verdaderos profesionales.

Lima e Ica disputaron cada premio, al final ambas delegaciones se repartieron los cupos para estar presente en la Etapa Nacional a realizarse entre el 07 y el 10 de setiembre en Lima. Al final todos ganamos, pues el público que asistió desfrutó de un espectáculo para toda la familia que incluyó la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ica, la misma que pertenece a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación.

domingo, 8 de agosto de 2010

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LAMBAYEQUE EN FASE INTERREGIONAL



El Especialista en Educación de la DRE Lambayeque, Enrique Solano, calificó como exitosa la participación de su delegación en la Fase Interregional que organizó la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación.

Este evento se realizó durante los días 08 y 09 de julio, en el auditorio del Instituto Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Chiclayo. A este certamen se dieron cita las delgaciones de Cajamarca y Lambayeque, en las áreas de Canto y Baile Moderno, Declamación, Interpretación Musical Tradicional, Marinera Norteña, Pintura y Teatro.

La delegación de Lambayeque se impuso en casi todas las áreas, salvo en el área de Interpretación Musical en la que se impuso la delegación visitante.

El Especialista Solano no pudo ocultar su emoción y señaló que se consiguieron dos grandes resultados, el primero lograr clasificar en casi todas las áreas y el segundo que la asitencia del público sea másiva, puesto que el auditorio se llenó e inclusive hubo espectadores que disfrutaron del espectáculo de pie.

jueves, 5 de agosto de 2010

FASE NACIONAL

En el presente año la Fase Nacional se realizará en dos sedes. La primera sede será la ciudad capital y los concursos se desarrollarán del 07 al 10 de setiembre. La segunda sede será Trujillo y las fechas de los concursos serán el 16 y 17 de setiembre.

En Lima participan las áreas de Baile Moderno, Canto, Interpretación Musical Tradicional y Danza Tradicional. Mientras que en Trujillo participan las áreas de Marinera Norteña, en las dos modalidades es decir baile de pareja y coreográfica. Así lo dió a conocer la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, Dra. Renata Teodori de Alegría.