domingo, 3 de octubre de 2010

06 y 07 de Octubre Gran Final Nacional de Marinera en Trujillo



Los estudiantes clasificados en la etapa interregional, que concursaron en marinera norteña - modalidad de pareja, participarán el 06 y 07 de octubre en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo. De acuerdo a las bases, en esta instancia participarán quienes lograron clasificar entre los tres primeros lugares en cada categoría.

Asimismo, quienes clasificaron en la fase interregional en la modalidad de marinera coreográfica, concursarán el jueves 07 de octubre. A la cita asistirán más de 900 participantes, quienes competirán para obtener el título de campeones nacionales. Al finalizar el concurso, jueves 07 de octubre, solo tres parejas y un elenco de marinera coreográfica se adjudicarán el ostentado título de campeones nacionales; sin embargo todos los participantes habrán ganado, pues esta magnífica experiencia de relacionarse entre escolares de todo el país, así como conocer y disfrutar de la ciudad de la eterna primavera, permitirá ampliar los aprendizajes impartidos en la escuela. El Perú también gana, puesto que con esta actividad el Ministerio de Educación pone en valor nuestro baile nacional y aporta a la consolidación de la identidad de ser peruano.

Los concursos se inician el miércoles 06 a las 12:00 del medio día, con la competencia de la categoría "C" de la modalidad baile por parejas. El ingreso es totalmente gratis.

No hay comentarios: