miércoles, 10 de marzo de 2010

Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 - “Ciro Alegría”



Es indudable que el novelista peruano Ciro Alegría logró trascender las fronteras de espacio y tiempo, puesto que sus obras son leídas en gran parte del mundo y permanecen vigentes en el presente siglo.

La contribución de este gran personaje a nuestra cultura es y ha sido altamente significativa, puesto que aportó para que el mundo conozca la problemática indígena, al punto que es considerado como uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista. Se le reconoce por su aporte como escritor, periodista y político; asimismo se sabe que su generosidad, sencillez, calidez y particular sentido del humor fueron cualidades que lo acercaron con los peruanos del Perú profundo.

Por este gran legado, los Juegos Florales Escolares Nacionales se suman a las actividades realizadas en conmemoración por el centenario del natalicio del insigne novelista peruano. En este sentido la denominación para la presente versión de los Juegos será Ciro Alegría y será el tema motivador que inspire a los participantes

No hay comentarios: