lunes, 21 de julio de 2008

Se inauguraron los Juegos Florales Escolares 2008


El miércoles 16 de julio se realizó la ceremonia de inauguración, en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores. Dicho acto contó con la presencia del Viceministro de Gestión Pedagógica, Dr. Idel Vexler Talledo; la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Dra. Renata Teodori de la Puente; la Representante de UNESCO en Perú, Dra. Katherine Mûller-Marín y la Congresista de la República, Dra. Luciana León.
En el evento participaron los estudiantes ganadores nacionales en las áreas de canto y danza tradicional, de la versión de los Juegos Florales 2007, la alumna Grabiela Serra Román de la I.E. "Las Capullanas" de Sullana - Piura y la institución educativa "Santa Ana - San Francisco" de Huamachuco - La Libertad, quienes interpretaron la danza con la que se adjudicaron el primer puesto "La Contradanza".
Asimismo, el Ministerio de Educación otorgó reconocimiento a los artistas Federico "Fico" Tarazona Francia y Damaris Mallma Porras, por su contribución en la difusión y promoción de nuestra cultura. "Fico" triunfa en Europa acompañado de su charango, como compositor y luthier; mientras que Damaris logró dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile.
El Dr. Idel Vexler, señaló que los Juegos Florales del presente año convoca la participación de los estudiantes en coreografía de cumbia; por ello invitó a todos los estudiantes del país a preparse con sus compañeros e inscribirse en sus respectivas instituciones educativas. La gran final de los juegos se realizará en noviembre en Lima.

No hay comentarios: