miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gran Final Nacional de Marinera Norteña



El miércoles 06 y jueves 07 de octubre se realizará la Gran Final Nacional de Marinera Norteña. A la cita acudiran los estudiantes clasificados en la modalidad de baile de pareja y marinera coreográfica. En el primer caso, concursan los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares en cada categoría por cada región. Mientras que en la modalidad coreográfica solo participan los once representantes de las interregionales.

El evento que congrega la participación de más de 900 personas, entre estudiantes, docentes y especialistas, se realizará en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

La Comisión Organizadora Nacional invita al público en general a disfrutar de este espectáculo de primer nivel que revalora nuestro baile nacional.

viernes, 17 de septiembre de 2010

GRAN FINAL DE MARINERA NORTEÑA SERÁ EL 6 Y 7 DE OCTUBRE

El Coliseo Gran Chimú de Trujillo será la sede de la esperada final nacional de Marinera Norteña. Los concursos se realizarán durante los días 6 y 7 de octubre.

De acuerdo con la historía el Tunante Abelardo Gamarra, llamó Marinera a nuestro baile nacional como un homenaje a la Marina de Guerra y al Caballero de los mares, Almirante Miguel Grau Seminario. Precisamente los Juegos Florales Escolares se suman a este homenaje y ha programado, en las fechas previas al aniversario de la Marina, la celebración de los concursos de Marinera.

La Comisión Organizadora Nacional viene ultimando detalles para asegurar el éxito de estos concursos que dan inicio a la Etapa Nacional de los Juegos Florales. Motivo por el cual el miércoles 06 a las 3:00 se realizará la ceremonia de inauguración e iniciará el concurso de la categoría "C" de baile de parejas.

El día jueves a las 9:00 a.m. se reinician los concursos con Marinera Coreográfica y seguidamente se dará paso a las finales de la categoría "A" y luego culminamos con la categoría "B" de baile de parejas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

POSTERGAN NACIONAL DE MARINERA EN TRUJILLO



La Comisión Organizadora Nacional comunica a los participantes en la Etapa Nacional del Concurso de Marinera Norteña que se ha postergado la fecha de ejecución para la primera semana de octubre.

Oportunamente se publicará la nueva fecha de ejecución.

Agradecemos su comprención.