lunes, 28 de septiembre de 2009

AMPLIAN TIEMPO DE PRESENTACIÓN EN CONCURSO DE TEATRO


La Comisión Nacional de Organización de los Juegos Florales comunicó que a partir de la Etapa Regional, los elencos de teatro disponen de 25 minutos, como máximo, para realizar el montaje de cada obra; asimismo refiere que cada elenco dispone de 05 minutos para el montaje de la escenografía y demás aspectos técnicos, previo a cada presentación, y 05 minutos para el desmontaje de la misma.

La medida fue dada a conocer a nivel nacional, mediante oficio múltiple N° 003-2009-DIPECUD. Así lo informó la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Dra. Renata Teodori de la Puente, quien agregó que en los proximos días se inciará la Etapa Interregional de los Juegos, la cual será financiada por el Ministerio de Educación.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Exitosa organización de los Juegos Florales en la UGEL 06


En las instalaciones de la IE “José Faustino Sánchez Carrión” se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2009. La ceremonia contó con la presencia de la Lic. Carmen Najarro Quispe, Directora De la UGEL Nº 06; Lic. Néstor Rejas, Coordinador Nacional de los Juegos Florales Escolares; Lic. Emilio Bautista, Director de la IE Nº 0051; Presidentes de Redes Educativas; Directores de las IE participantes públicas y privadas de la jurisdicción; padres de familia y alumnado en general.

La comunidad de Carapongo - Huachipa, fue escenario de un despliegue lleno de arte y cultura por parte de 48 instituciones educativas de La Molina, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Ate y Santa Anita, que llevaran a cabo una sana competencia demostrando su potencial talento en poesía, música, teatro, canto moderno, danza, declamación, dibujo, artesanía y música.

Dentro del marco de las actividades culturales programadas por la Unidad de Gestión Educativa N° 06 de Lima Metropolitana, se encuentra estimular en los niños y adolescentes destrezas en el ámbito artístico bajo la responsabilidad de los promotores culturales, quienes dirigen y conducen el aprendizaje del educando.


“Esta es la oportunidad para que nuestros niños sean reconocidos por su talento, los Juegos Florales son una parte primordial dentro del calendario de actividades culturales, felicito a los alumnos y a la comunidad educativa en general por el despliegue artístico que hoy nos ofrecen” señalo la Lic. Najarro Quispe, Directora de la UGEL Nº 06.

A la citada actividad artística concurrieron más de mil alumnos, demostrando su apoyo y entusiasmo por ser los ganadores en los Juegos Florales Escolares 2009 en sus respectivas instituciones educativa, contó con la presencia protagónica de los padres de familia, quienes apoyaron en todo momento la organización.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FE DE ERRATAS



Debido a algunos errores tipográficos detectado en la normatividad de los Juegos Florales Escolares 2009, la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, comunica a la comunidad lo siguiente:

En el concurso de Baile Moderno, el género a participar es Libre. Por error, en un párrafo de la directiva dice cumbia, sin embargo la convocatoria para el presente año se considera el género Libre.

En la categoría de participación, se considera de acuerdo al ciclo que cursa el estudiante, es decir:
Categoría “A” estudiantes del V ciclo, participan estudiantes de 5 y 6 grado de primaria.
Categoría “B” estudiantes del VI ciclo, participan estudiantes de 1 y 2 año de secundaria.
Categoría “C” estudiantes del VII ciclo, participan estudiantes 3, 4 y 5 año de secundaria.
Por error en la categoría “B” dice estudiantes del 1, 2 y 3 año. Aclaramos que el 3 año participa en la categoría “C” de acuerdo al Diseño Curricular Nacional vigente.

En la Etapa Interregional participan la categoría “C” de las siguientes áreas: Teatro, Baile Moderno, Canto Moderno e Interpretación Musical. Por error, las bases consideran que el área de Interpretación Musical Tradicional clasifica directamente a la Etapa Nacional. Aclaramos que los estudiantes que resulten ganadores en el ámbito regional en el área de Interpretación Musical deberán participar en la Etapa Interregional para definir su clasificación a la siguiente etapa.