miércoles, 25 de febrero de 2009

Especialista de Nasca comenta su experiencia


El Lic. William Valerio Ramos Torres, Especialista de la UGEL Nasca, de la Dirección Regional de Educación de Ica manifestó la organización de la IV versión de los Juegos Florales Escolares superó las expectativas de participación, sobre todo con la participación en una etapa nacional con la participación de todas las regiones del Perú, además que todo estuvo bien organizado, a la cabeza DIPECUD y el apoyo de los Especialistas de las diferentes UGELs.

"Según dijo, en mi opinión lo mejor de esta etapa fue los concursos de Danzas Folclóricas y Baile Moderno, y que le gustaría que existan categorías de participación por niveles de educación primaria y educación secundaria para que solo no se limite en la participación de un nivel educativo

Al recordar sus anécdotas, durante la Etapa Nacional comentó que le agradó el intercambio de experiencia de todos los participantes, porque se fomenta uno de los principios de la educación peruana, la interculturalidad que debe ser aprovechada como proceso pedagógico y su intercambio de cultural que cada región posee.

El Especialista Ramos, no duda en reconocer el esfuerzo realizado por el equipo organizador y dijo que califica su desempeño profesional del Coordinador Néstor Rejas como excelente, puesto que todo estuvo acorde a lo planificado, con ciertos inconvenientes pero que fueron superados con el transcurrir del evento nacional

Finalmente, invocó a la Comisión Organizadora Nacional que los documentos normativos, como la Directiva y las Bases deben de remitirse a los órganos intermedios en los primeros meses del año para que la planificación en las UGELs y DRE no tenga contratiempo.

El Especialista Ramos apoyó la organización de la Etapa Nacional, junto con los Técnicos Deportivos de Nasca, él etuvo a cargo del servicio de alojamiento y alimentación en el Centro Vacacional Huampaní."

martes, 24 de febrero de 2009

Opinan los Participantes en la IV versión


El Especialista de la DRE Tacna, Lic. Néstor Linares Ninaja comentó su participación en la cuarta versión de los Juegos Florales Escolares lo siguiente:

"Me pareció una actividad organizada y ejecutada en forma eficiente, sobre la base de 10 puntos, se merece un 08; salvo pequeñas correcciones que realizar para el próximo año. Lo mejor fue la atención brindada, en la cual se dió prioridad a los estudiantes ante todo. Lo menos agradable fue lo prolongado del evento, por lo que sugiero que en los próximos años se realice un concurso por día. Finalmente, me queda como experiencia las amistades que hice con personas de otras regiones y rescatar se experiencias exitosas, entre ellas a dos grandes amigos que conocí, el profesor Enrique Solano, Especialista de la DRE Lambayeque y mi anfitrión, el profesor José Gabriel Sallhue de Nasca."