jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad 2008



La Navidad es la fiesta más importante del calendario cristiano, fecha en la que recordamos el nacimiento de Jesús. Por ello, sobre todo en estas fechas, tratamos de vivir el amor y la inocencia que inspira la figura del niño Dios.

En este sentido, la Comisión Organizadora Nacional quiere expresar su afecto a la comunidad educativa a través de los rostros inocentes de nuestros niños que participaron en la IV versión de los Juegos Florales Escolares. Estos rostros sintetizan la multiplicidad de la riqueza cultural del Perú y la inocencia de esta edad. Por tales razones, esperamos que lo disfruten.

Aprovechamos la ocasión para desearles felices fiestas y que este espacio nos permita reflexionar para renacer en la esperanza, el amor y la fe en una mejor educación.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Mejor Ejecución en Baile Moderno 2008



La convocatoria en el género cumbia en el área de Baile Moderno se realizó con el propósito que los estudiantes cuenten con un espacio para la reflexión, el conocimiento y valoración de las manifestaciones culturales. Así, se esperó que los profesores, conjuntamente con sus estudiantes, analicen cómo una manifestación cultural que nace en un contexto social, económico, político, físico, temporal, etc, puede trascender a otro contexto. Por ello se puede transmitir de generación a generación y de un pueblo a otro.

Este es el caso de la cumbia que nació colombiana, eso nadie lo niega, pero que en el Perú encontró una forma diferente de expresión. Precisamente el concurso pretende que los estudiantes analicen porqué este fenómeno musical tiene tanto arraigo popular. Por esta razón, el concurso valoró las nuevas propuestas, aquella que recrearon formas diferentes de hacer cumbia. No se evaluó la ejecución de lo ya creado.

En este contexto, la I.E. Jorge Basadre de Ilo – Moquegua, quien tuvo una magistral ejecución y que para muchos fue el mejor elenco que se presentó, no sumó mayor puntaje que la propuesta realizada por la I.E. Rey de Reyes de Arequipa, quién si presentó una propuesta recreada por los estudiantes.

Es posible que algunos hayan sentido que no fue justa la evaluación, pues como en todo concurso todos quieren ganar y muchos tratan de ver los errores de los otros. Sin embargo, a decir de los miembros del jurado, se valoró la creación y propuesta recreada por los estudiantes, antes que aquello que ya existe y que muchas veces es copiada, como fue el caso de la mayoría de los grupos. En síntesis, la evaluación fue más amplia, pues se consideró el fondo y la forma.

Pese a lo expuesto, los miembros del jurado no quisieron pasar por alto la calidad interpretativa que mostró el elenco de Ilo, por ello se le otorgó reconocimiento público por su “Mejor Ejecución” . Por esta razón felicitamos a los estudiantes de la I.E. Jorge Basadre y a sus profesores Dani Quispe y Alan Ascuña

El elenco estuvo integrado por:
Álvarez Loayza, Saulo Miguel
Zanabria Tuesta, Raúl Dery
Llerena Mendoza, Katherine Paulina
Prado Pérez, Diana Carolina
Ramírez Mamani, Jonathan Francisco
Eyzaguirre Prado, Carolay Judith

viernes, 19 de diciembre de 2008

Masiva Participación de Escolares en los Juegos Florales



El año 2008 sirvió para consolidar los Juegos Florales Escolares. A diferencia de las versiones anteriores, la cuarta versión superó ampliamente la meta trazada por los organizadores, ya que participaron 711,951 escolares de todo el Perú. Con esta cifra se triplicó la cantidad lograda en la primera versión.

Por esta razón la meta propuesta para el próximo año, será de un millón de estudiantes. Esta cifra hubiese sido superada en el presente año, sino fuera que algunas regiones como Ayacucho no tuvieron una convocatoria masiva, puesto que sólo sumó 19 estudiantes. Con la seguridad que la quinta versión convocará una mayor cantidad de estudiantes, la Dra. Renata Teodori, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, invocó a las regiones que estuvieron por debajo del promedio para que el próximo año den muestra de su capacidad de convocatoria; asimismo felicitó a las Direcciones Regionales de Educación que lograron cifras importantes como Lima Metropolitana, Moquegua, Huancavelica, entre otras.

A continuación mostramos las cifras de participación de escolares por cada región del país:

1 Lima Metropolitana 274,759
2 Moquegua 67,961
3 Huancavelica 56,870
4 Lima Provincia 49,524
5 Arequipa 49,480
6 Puno 46,944
7 Ucayali 38,818
8 Callao 34,354
9 Tacna 23,240
10 San Martín 20,496
11 Piura 17,575
12 Ica 17,097
13 Apurimac 14,687
14 Amazonas 3,656
15 Ancash 3,648
16 La Libertad 2,781
17 Pasco 2,568
18 Junín 2,508
19 Tumbes 452
20 Madre de Dios 404
21 Cajamarca 352
22 Cusco 311
23 Huánuco 292
24 Loreto 151
25 Lambayeque 101
26 Ayacucho 19

En Lima Metropolitana la participación fue como se detalla a continuación:

1 UGEL 04 - Comas 17,1449
2 UGEL 05 – San Juan de Lurigancho 76,932
3 UGEL 02 – Rimac 15,377
4 UGEL 03 – San Miguel 6,612
5 UGEL 01- San Juan de Miraflores 3,519
6 UGEL 06 - Vitarte 600
7 UGEL 07 – San Borja 270

jueves, 18 de diciembre de 2008

Reunión de Especialistas de DRE



Los Especialistas de las Direcciones Regionales de Educación se reunieron el domingo 23 de noviembre en el Centro Vacacional Huampaní. Allí se evaluó la organización de los Juegos Florales Escolares Nacionales desde la primera etapa –en el ámbito de instituciones educativas- hasta la tercera etapa -en el ámbito regional. La reunión estuvo a cargo del Coordinador Nacional de los Juegos Florales Escolares, Lic. Néstor Rejas Tataje y el Coordinador del Área de Cultura, Lic. Rafael Huatuco Tomateo.

Así se pudo conocer que la región Moquegua convocó la participación de los estudiantes desde el nivel de educación inicial. Cajamarca encargó la responsabilidad de organizar la etapa regional a la UGEL Jaén. Lima Provincias descentralizó la organización de la etapa regional por categorías de participación, así la UGEL Barranca organizó la final regional en la categoría “A”; la UGEL Huaral organizó la final regional en la categoría “B”; y la UGEL Huarochirí organizó la final regional en la categoría “C”. Ica descentralizó la organización de la etapa regional por áreas de participación, así la UGEL Nasca organizó los concurso Canto Tradicional y Canto Moderno; la UGEL Palpa organizó los concursos de Baile Moderno y Declamación; La UGEL Chincha organizó los concursos de Cuento y Poesía; y la UGEL Ica organizó los concursos de Danza Tradicional e Interpretación Musical. Tacna, según informó su delegado, por primera vez organizó la Etapa Regional con la participación de todas las UGEL de la región. En Piura, la UGEL Sullana convocó más del 90% de los estudiantes que participaron en toda la región.

Respecto a la convocatoria de estudiantes se pudo conocer que la DRE Lima Metropolitana tuvo la mayor cantidad al sumar 274,759 estudiantes; seguido de Moquegua con 67,961 y Huancavelica 56,870. Asimismo, se pudo conocer que Ayacucho fue la región que tuvo la menor cantidad de participantes, sumó apenas 19 alumnos. Las regiones que no superaron los 500 estudiantes por región fueron Tumbes con 452, Madre de Dios con 404, Cajamarca con 352, Cusco con 311; Huanuco con 292, Loreto con 151 y Lambayeque con 101 escolares.

El promedio de participación por región, en el presente año, es de 23,240 estudiantes.

Estudiantes Compartieron Experiencias a la Hora de los Alimentos



La hora de los alimentos fue un espacio importante para que los estudiantes, que participaron en la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares, se encuentren y compartan sus experiencias. Así en el comedor del Centro Vacacional Huampaní, la hora del desayuno, almuerzo y cena se convertía en un lugar propicio para las bromas, el intercambio de correos y números telefónicos, etc.

En algunos casos, se adelantaba la hora de almuerzo para los estudiantes que les tocaba concursar; si embargo hubieron estudiantes de otras áreas que almorzaban con los primeros para compartir este espacio.

No hay duda que los escolares disfrutaron de este espacio, inclusive se habilitó la carpa de a terraza para que los estudiantes ingieran sus alimentos en un espacio confortable.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Campeones Regionales Gozaron de Actividades Recreativas en Huampaní



Con el propósito de brindar espacios lúdicos donde los estudiantes, que participan en la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares, puedan interactuar; la organización programó actividades de recreación, en la que participaron individual o colectivamente, así cada grupo estuvo compuesto por estudiantes de diferentes regiones. La denominación que recibió cada grupo fue de acuerdo a un producto peruano, como por ejemplo quinua, papa, etc.

Los estudiantes participaron por más de una hora de juego, los cuales estuvieron a cargo de Promotores Culturales y Técnicos Deportivos, liderado por el profesor Francisco Galván – a quién los estudiantes apodaron cariñosamente como “Raúl Romero” o “Cara de haba”, según dicen por su parecido físico.

Las actividades se desarrollaron en la carpa del Centro Vacacional Huampaní, como actividad previa a los ensayos. Así hubo actividades como jala soga, la silla, rompe globos, traslada el globo, etc. También hubo espacio para jugar fulbito, básquet, voleibol y natación, bajo la atenta miraba y guía de los Técnicos Deportivos.

Al final, las actividades sirvieron para que los estudiantes se relajen y se conozcan entre ellos, por esta razón muchos se hicieron amigos y se apoyaron durante los concursos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Estudiantes Disfrutaron en Fiesta de Confraternidad



La llegada de los estudiantes, desde diversos puntos del país, significó un motivo más de alegría para los organizadores. Cada delegación estaba compuesta por estudiantes de diferentes provincias, aún cuando pertenecían a una misma región. Muchos de ellos no se conocían. Por ello el Coordinador Nacional de los Juegos Florales, licenciado Néstor Rejas Tataje, manifestó que "los juegos deben signifcar una experiencia de aprendizaje vivencial. Es una sesión de aprendizaje en un ambiente diferente, ya no en un aula sino en el Centro Vacacional Huampaní. La sesión no durará dos horas, sino durará cuatro días. La evaluación no será escrita, sino será frente a un público que evaluará cada participación artística. Los profesores serán ahora sus compañeros y sus pares, serán sus profesores. Por esta razón deben aprovechar al máximo esta experiencia para conocer otras manifestaciones culturales. Otras costumbres de las múltiples culturas que tiene nuestro país. En este sentido, los invito a relacionarse amigablemente y compartir los espacios orientado a ello. Se dispone de espacios como los ensayos, de actividades recreativas, de alimentos, de tiempo libre, de concursos, de fiesta, etc."



Es por ello que la organización planificó una fiesta de confraternidad, la misma que se realizó el día jueves 27 de noviembre, luego del concurso nacional de danzas tradicionales, en la carpa del Centro Vacacional Huampaní. Asi los estudiantes contaron con un espacio y un tiempo para disfrutar de la buena música. Fue allí donde los chicos del Cusco encontraron el terreno propicio para lucir sus habilidades artísticas. Los iqueños no se quedaron atraz y formaron un sólo grupo dispuesto a no perderse ningún tema. La delegación de San Martín, aunque dividida, aprovechó la ocasión para hacer nuevos amigos; al igual que la delegación de Tacna. La moqueguana Marcia Calizaya, flamante campeona nacional en poesía, bailó orgullosa con su traje tradicional. Así trasncurrió la fiesta con buenos animos y sobre todo con actitudes saludables.


Al finalizar la fiesta, llegó el momento de la despedida, con la frase expresada por el Lic. Rejas: "chicos la clase a concluido"; claro que hubo respuesta de los estudiantes, quienes dijeron que querian repetir la lección, inclusive hubo quienes dijeron que querían reprobar la misma.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Estudiantes Asistieron a Programa de Cecilia Barraza



Los finalistas y campeones nacionales en la cuarta versión de los Juegos Florales Escolares Nacionales visitaron el Set de Televisión de IRTP – Canal 07, y disfrutaron de la transmisión en vivo del programa “Lo Nuestro” que conduce Cecilia Barraza.

El teatro “La Cabaña” fue la sede que albergó a los estudiantes de las Instituciones Educativas Cristo Rey de Arequipa; San Vicente de Paúl de Tarma - Junín; José Carlos Mariategui de Víctor Fajardo – Ayacucho; Politécnico de Juliaca de Puno y Teodosio Franco García de Ica.

La delegación estuvo acompañada por la Dra. Renata Teodori de la Puente, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte; el Lic. Néstor Rejas Tataje, Coordinador Nacional de los Juegos Florales Escolares y el Lic. Rafael Huatuco Tomateo, Coordinador del Área de Cultura. Asimismo, contó con la asistencia del equipo organizador de la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares.

Los estudiantes de Ica fueron los más entusiastas al bailar cada tema interpretado por los artistas que desfilaron durante el programa, entre los que se pudo destacar la presencia de Regina Alcover, La Familia Rodríguez, Los Hermanos Ardiles, Guajaja, Ballet Afroperuano Perla Negra Internacional de Tumbes, entre otros.

Asimismo, los estudiantes de Ayacucho, Ica y Puno subieron al escenario y bailaron en el fin de fiesta, el cual resultó muy colorido con la presencia de estudiantes vestidos con indumentaria tradicional de cada una de las regiones presentes.

Al final del programa los estudiantes se tomaron fotografías con sus artistas favoritos. Uno de los estudiantes iqueños expresó su felicidad por haberse fotografiado junto al percusionista Gigio Parodi.

Moquegua Campeonó en Concurso Nacional de Artesanía



El primer lugar en el Concurso Nacional de Artesanía lo ocupó el estudiante moqueguano Víctor Hugo Villalobos Huanca de la I.E. Carlos Vásquez de Ilo, con la obra swnominada "El Pelicano". Victor Hugo aprovechó la riqueza maritima del puerto sureño para elaborar su propuesta, la cual resultó ganadora.

Al igual que en la versión anterior Moquegua volvióa ser finalista en este concurso, pero este año sin consigió el primer puesto.

Piura Campeón Nacional en Pintura



El estudiante Ayrton Joao Aponte Vilchez consiguió el primer lugar en el Concurso Nacional de Pintura. Ayrton representa a la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, región Piura y obtuvo dicho merito al participar con la obra "Espejo de mi Vida".

Ayrton manifestó su felicidad puesto que su primo Alejandro Aponte Vivas ocupó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Artesanía y también pertenece a su Institución Educativa.

Moqueguana es Campeona Nacional en Poesía



Marcia Sileny Calizaya Mamani resultó ganadora del Concurso Nacional de Poesía. Ella pertenece a la I.E. Luis Pinto Sotomayor de Moquegua. El tema con el cual ganó se denomina "Con flores en el sombrero", según la costumbre de su localidad las mujeres solteras en edad de casamiento, lucen coquetas con su sombrero adornado con frescas flores que denotan su soltería.

Durante el reconocimiento y premiación que le hacía la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Marcia tuvo el tierno gesto de obsequiar su sombrero a la Directora Renata Teodori de la Puente e impuso una Lliqlla, muy propia de su región, al Coordinador Nacional de los Juegos Florales Escolares, Lic. Néstor Rejas Tataje.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Piura Campeón Nacional en Canto Tradicional



El alumno Hazur Rajinder Flores Sandoval se adjudicó el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Tradicional. Hazur participó en reprensentación de la I.E.P. Federico Villarreal de Talara de la región Piura. Su profesor Elíos Rubén Cherres Imán se mostró orgulloso por el logro obtenido por su representado y manifestó que este tipo de concursos debería ser difundido por todos los medios de comunicación, para apoyar a los nuevos talentos del arte.

Hazur logró el primer lugar al interpretar la marinera "Que viva el norte señores", la cual fue evaluada con 359 puntos, 17 puntos más sobre lo obtenido por Miguel Angel Apaza de Camaná Arequipa, quien interpretó el tema "A ti mi Camaná".

Junín Campeón Nacional en Declamación



El alumno Edwin Mendoza Oropeza de la I.E. Francisco Irázola de Satipo de la región Junín logró el primer lugar en el Concurso Nacional de Declamación, realizado el día martes 25 de noviembre en el Auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación. El estudiante interpretó el tema terretelúrico tétrico sur, en homenaje a los damnificados por el terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007, en la ciudad de Ica. El alumno fue preparado por la profesora Isabel Méndez Chávez.

El segundo lugar lo obtuvo la estudiante Ceciah Isabel Guzmán Gaspar de la I.E.P. Ramiro Villaverde Lazo de Tayacaja, región Huancavelica, quien contó con la preparación del profesor Ricardo Juan Ingaruca Quispe.

Mientras que el tercer lugar lo consigió el alumno José Marti Rodríguez Esquivel de la I.E. 80528 de Santiago de Chuco, correspondiente a la región La Libertad, y fue preparado por el profesor Domingo Walter Caspito Miñano.

Arequipa Campeón Nacional en Baile Moderno - Cumbia



La I.E. Rey de Reyes de Cerro Colorado de Arequipa consigió el primer lugar en el Concurso Nacional de Baile Moderno, realizado el martes 25 de noviembre en el Auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación. El elenco fue preparado por la profesora Liz Perea Faijo.

Los estudiantes ganadores son:
De Oliviera De Oliviera, Daianna
Queso Pariona, Frescia Belén
Queso Pariona, Diego Alonso
Coronel Ruiz, Cristian
Andrade Apaza, Karla Giulianna
Tapia Arenas, Williams

martes, 9 de diciembre de 2008

Huancavelica Campeón Nacional en Interpretación Musical



La I.E. José María Arguedas de Acraquia Tayacaja de la región Huancavelica, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Interpretación Musical, al interpretar el tema "Con cariño a Huancavelica".

El citado concurso se realizó el miércoles 26 de noviembre, en el Auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación. EL conjunto musical estuvuo integrado por tres saxos -tenor y dos saxos altos- violin y percusión

Los estudiantes ganadores son:
Asto Ramos, Somner
Pérez Rojas, Américo Jorge
Yura Ore, Amador
Clemente Huaman, Jaime
Rojas Ramos, Edgar

El profesor Abel Edgar Gonzáles Soto es el artifice de dicho logro.

Ayacucho Campeón Nacional de Danzas Tradicionales



La I.E. José Carlos Mariategui de la provincia Víctor Fajardo de Ayacucho consigió el primer lugar en el Concurso Nacional de Danzas Tradicionales, realizado el jueves 27 de noviembre en el Auditorio "Nicomedes Santa Cruz" del Parque de la Exposición de Lima.

La danza que interpretó se denomina "Chaku de Vicuñas", muy tradicional de la región del sur. La danza cuenta la costumbre del poblador andino, mediante la cual reunen a las vicuñas para contarlas y cortar su lana, una de las mas finas del mundo, a cada vicuña le colocan en las orejas adornos de multicolores. Esta faena es comunitaria, ya que participan la mayoria de los pobladores. Al finalizar esta tarea, hombres y mujeres se reunen para celebrar. Cantan, bailan y beben chicha de jora.

Los estudiantes ganadores son:
Parian Gonzáles, Marcelino
Quispe Tueroconza, Noemí
Tomairo Huarcaya, Martina
Uscata Paredes, Carmen Rosa
Parian Inca, William
Vicente Oré, Marisol
Saccatoma Alcantara, Juan
Gonzáles Inca, Gloria
Montes Hinostroza, Jennifer Pamela
Tacsi Tomairo, Magno Hermerigildo
Ipurre Inca, Yossy Norka
Pariona Valenzuela, Jorge
Cuenca Tucta, Miriam Mónica
Paredes Huamaní, Efner
Chipana Tucta, Wilson
García Inca, Carlos

El responsable que preparó la danza es el profesor Máximo Parodi Oncebay.

viernes, 5 de diciembre de 2008

RESULTADOS DE PINTURA, POESÍA Y ARTESANÍA



Las Direcciones Regionales de Educación remitieron los trabajos ganadores en las áreas de Pintura, Poesía y Artesanía. La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, coordinaba con los jurados, quienes evaluaron cada uno de los trabajos enviados. A una semana de la Etapa Nacional, y con los resultados en mano, DIPECUD invita a los finalistas de dichas áreas, para que asistan a la publicación de resultados y ceremonia de premiación. Dicho acto se programó para el jueves 27 de noviembre, durante la premiación del Concurso Nacional de Danzas Tradicionales.

La emoción se apodera de los asistentes y finalistas. Son las 10:05 de noche, del 27 de noviembre, y se procede a la lectura de los resultados. Según las áreas convocadas.

Tales resultados fueron como se detalla a continuación:

Pintura:
Primer puesto: el estudiante Ayrton Aponte Vilchez de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Paita – Piura
Segundo puesto: la estudiante Elva Vera Villalobos de la I.E. Juan Ugaz de Santa Cruz – Cajamarca
Tercer puesto: la estudiante Carmen Parrillo Mamani de la I.E. José Quiñónez de Tambopata – Madre de Dios.

Poesía:
Primer puesto: la estudiante Marcia Calizaya Mamani de la I.E. Luis Pinto Sotomayor de Moquegua
Segundo puesto: estudiante Oglodeylla Castro Chumbes de la I.E. Iberoamérica de Junín.
Tercer puesto: el estudiante Isaac Villanueva Bernabé de la I.E. Antonio Raymoni de Ventanilla – Callao.

Artesanía:
Primer puesto: estudiante Víctor Villalobos Huanca de la I.E. Carlos Vásquez de Ilo – Moquegua
Segundo puesto: estudiante Maycol Begazo Pizango de la I.E. Niña María de Tahuamanu – Madre de Dios
Tercer puesto: estudiante Alejandro Aponte Vivas de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Paita – Piura.

jueves, 4 de diciembre de 2008

RESULTADO FINAL DE DANZA TRADICIONAL




El escenario es ahora el auditorio "Nicomedes Santa Cruz" del Parque de la Exposición de Lima. Luego de un gran despliegue artístico , de las 26 regiones del país, se anuncia a la delegación que obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Danzas Tradicionales. Esta vez un colegio de la provincia Victor Fajardo de la región Ayacucho obtuvo el primer lugar, con la danza Chaku de Vicuña. Los estudiantes celebran y se confunden con las autoridades y organizadores. Es noche de fiesta, son las 10:30 p.m. del día juves 27 de noviembre y los estudiantes que lograron los tres primeros puestos se niegan a abandonar el recinto.

Vea usted, el orden de mérito obtenido en dicho concurso:


MÉRITO REGIÓN PUNTAJE
1 Ayacucho 306
2 Cusco 300
3 Puno 299
4 Junin 296
5 Ica 292
6 Apurimac 289
7 Huanuco 287
8 Lambayeque 278
9 La Libertad 277
10 Lima Provincias 276
11 Lima Metropolitana 274
12 Arequipa 270
13 Huancavelica 269
14 Moquegua 269
15 Tacna 265
16 Loreto 264
17 Madre de Dios 261
18 Piura 256
19 San Martín 253
20 Callao 253
21 Ucayali 242
22 Ancash 234
23 Amazonas 231
24 Pasco 226
25 Cajamarca 226
26 Tumbes 222

RESULTADO FINAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL

Es miércoles 26 de noviembre, el reloj marca las 10:00 de la noche y ha culminado el Concurso Nacional de Interpretación Musical, en el marco de los Juegos Florales Escolares. La espectativa se siente entre el público que se dió cita en el Auditorio "Los Incas" de Museo de la Nación.

Los miembros del jurado entregan los resultados y ya hay ganador. Esta vez la delegación de Huancavelica logra el primer lugar.

A continuación, le presentamos el orden de mérito de todas las regiones que se presentaron a dicho concurso:

MÉRITO REGIÓN PUNTAJE
1 Huancavelica 256
2 Junin 234
3 Puno 229
4 Cusco 212
5 purimac 201
6 Tacna 199
7 Ucayali 194
8 Lima Metropolitana 192
9 Pasco 187
10 Moquegua 186
11 Madre de Dios 185
11 Piura 185
12 La Libertad 181
12 Amazonas 181
13 Loreto 178
14 Cajamarca 172
15 Ica 171
16 Callao 155
17 Ancash 154
18 Tumbes 148
19 Ayacucho N. P.
20 Huanuco N. P.
21 Lambayeque N. P.
22 Lima Provincias N. P.
23 Arequipa N. P.
24 San Martín N. P.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

RESULTADO FINAL DE CANTO TRADICIONAL



Miércoles 26 de noviembre. Son las 6:30 de la tarde. Auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación. Ha culminado el Concurso Nacional de Canto Tradicional. El primer puesto fue conseguido por el alumno de la delegación de Piura.

A continuación le entregamos el orden de mérito obtenido el dicho concurso.


MÉRITO REGIÓN PUNTAJE
1 Piura 359
2 Arequipa 342
3 Ayacucho 331
4 Lambayeque 324
5 Lima Metropolitana 320
6 Cusco 318
7 Apurimac 318
8 Puno 312
9 Junin 312
10 Huancavelica 311
11 La Libertad 306
12 Huanuco 298
13 San Martín 290
14 Ancash 288
15 Moquegua 283
16 Tumbes 274
17 Ucayali 270
18 Ica 267
19 Amazonas 266
20 Callao 263
21 Madre de Dios 241
22 Tacna 238
23 Loreto 224
24 Cajamarca 219
25 Lima Provincias 205
26 Pasco N. P.

RESULTADO FINAL DE DECLAMACIÓN

El 25 de noviembre a las 7:00 de la noche se realizó el Concurso Nacional de Declamación. La cita fue en el auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación. La delegación de Junín se adjudicó el primer lugar.

A continuación le proporcionamos la relación completa y el orden de mérito obtenido en dicho concurso.


MÉRITO REGIÓN PUNTAJE
1 Junin 300
2 Huancavelica 283
3 La Libertad 266
4 Amazonas 253
5 Cusco 252
6 San Martín 250
7 Lima Metropolitana 248
8 Moquegua 244
9 Ica 243
10 Cajamarca 243
11 Apurimac 239
12 Callao 238
13 Loreto 232
14 Tacna 230
15 Piura 228
16 Huanuco 227
17 Lambayeque 226
18 Tumbes 226
19 Pasco 220
20 Ucayali 218
21 Lima Provincias 211
22 Arequipa 210
23 Ancash 195
24 Madre de Dios 193
25 Puno 191
26 Ayacucho N. P.

RESULTADO FINAL DE BAILE MODERNO - CUMBIA



El martes 25 de noviembre se realizó el Concurso Nacional de Baile Moderno: Cumbia, en el auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación. La I.E. Rey de Reyes de Arequipa, se adjudicó el primer lugar con 200 puntos.

A continuación brindamos el orden de mérito en dicho certamen:


MÉRITO REGIÓN PUNTAJE
1 Arequipa 200
2 Puno 193
3 Junin 189
4 Moquegua 187
5 Lima Metropolitana 186
5 Amazonas 186
6 Lima Provincias 183
7 Cusco 179
8 Tacna 170
9 San Martín 161
10 Ica 150
11 Ucayali 140
12 Loreto 138
13 Madre de Dios 115
14 Huanuco 113
15 Apurimac 110
16 Huancavelica 107
17 Piura 99
18 Tumbes 97
19 Pasco 43
20 Callao 42
21 Ayacucho N. P.
22 Lambayeque N. P.
23 La Libertad N. P.
24 Ancash N. P.
25 Cajamarca N. P.

martes, 2 de diciembre de 2008

Comunicado

La Comisión Organizadora Nacional comunica a nuestros usuarios que en estos momentos se encuentra procesando la información de la Etapa Nacional, para que sea publicada por este medio. Motivo por el cual apela a su comprensión y los invita a acceder a nuestro blog a partir del fin de semana donde podrá encontrar las últimas noticias y todas las fotos de la Etapa Nacional de la cuarta versión de los Juegos Florales Escolares.