viernes, 31 de octubre de 2008

El 23 de Noviembre será la Reuníón de Especialistas DRE, en Huampaní



El domingo 23 de noviembre a las 3:00 de la tarde se realizará la reunión de evaluación de Especialistas de las DRE que tienen a su cargo la organización de los Juegos Florales Escolares. La citada reunión se llevará a cabo en el Centro Vacacional Huampaní y se espera la asistencia de los 26 Especialistas DRE de todo el país.

DIPECUD asumirá los gastos de traslado, desde la sede de cada DRE a Lima y su respectivo retorno, así como los gastos de alimentación y alojamiento de todos los Especialistas convocados. Así lo dió a conocer la Directora Renata Teodori de la Puente, mediante el instructivo Nº 001-JFE-2008-DIPECUD.

La agenda a tratar será: evaluación de las etapas previas a la nacional, con el propósito de conocer los logros y dificultades de cada etapa; orientaciones técnico pedagógica sobre la organización de los Juegos Florales; formas de participación, con el propósito de definir el orden de presentación de cada DRE. Asimsimo se dará un espacio para que cada Especialista informe verbalmente la organización en su región; finalmente se recibiran las propuestas para optimizar la planificación y organización de los Juegos Florales. La reunión estará a cargo del Coordinador Nacional de los Juegos Florales, Licenciado Néstor Rejas Tataje.

Trascendió que los acuerdos tomados serán respetados durante la organziación de los Juegos, por ello la inasistencia de algún Especialistas DRE significará la aceptación de lo acordado en la reunión.

jueves, 30 de octubre de 2008

Más de 38,500 escolares participaron en Ucayali



38,818 estudiantes de la Región Ucayali participaron en la presente versión de los Juegos Florales Escolares, según informó el Director Regional de Educación el Lic. Manuel Rocha Gonzáles. Con está cifra la región oriental superó con creces la meta programada, motivo por el que la citada autoridad mantiene su optimismo en conseguir un premio nacional.

El director agregó que el delegado regional que asistirá como jefe de la delegación será el Especialista Efraín Salas Alban, quien tuvo la responsabilidad de organizar los Juegos Florales en su jurisdicción. Finalmente entregó la Resolución Directoral que reconoce a los estudiantes de la categoría “B” que asistirán a Lima, la misma que se detalla a continuación.


Baile Moderno
Estudiantes:
Gallardo Alegre, Maria del Pilar
Macedo Chávez, Marcia Carolina
Vela Galan, Ruth Raqueli
Flores Huancho, Sabrina Mabel
Ayala Carrillo, Catherine Wendy
Saldaña Gonzáles, Maria Daniza
Profesora: Sangama Mozombite, Kelly
Colegio: José C. Mariátegui

Declamación
Estudiante: Beraun Dávila, Gloria Estephanie
Profesor: Quispe Tito, Juana
Colegio: La Paz

Canto Tradicional
Estudiante: Espinoza Gargate, Yomira Guadalupe
Profesor: Espinoza Reyes, Sócrates
Colegio: Fernando Carvajal

Interpretación Musical
Estudiantes:
Bravo Sanchez, Harold Ray
Almerco Arias, Jonathan
Cachique Arimuya, Abdul Saúl
Rodríguez Llacsahuache, Carla Marjori
Flores Grandez, Robert Flavio
Profesor: Carrasco Solano, David Pelayo
Colegio: Las Mercedes

Danza Tradicional:
Estudiantes:
Valdivia Sajami, Verónica
Aguilar Zaquinaula, Josselin
Flores Quispe, Maryorith
Sifuentes Crisóstomo, Deniza
Sopla Zárate, Karen
Tarrillo Ramírez, Ana Graciela
Espinoza Córdova, Yubitza
Trujillo Beraunde, Luz Clarita
Cárdenas Cruz, Branco
Panchana Armas, Arthur
Vela Cárdenas, Daniel Job
Ordóñez Mejia, Gilmer
Tarazona Vilca, Jhonatan
Gomez Rengin, Dacil
Jorge Reyes, Edwin
Rumi Benancio, Everth
Profesora: Medina Hermosilla, Diana Adela
Colegio: José C. Mariátegui

miércoles, 29 de octubre de 2008

Huaral sede de Etapa Regional de Lima Provincias


El cálido clima de Huaral fué el anfitrión de los estudiantes de Lima Provincias, quienes se dieron cita para la etapa Regional de los Juegos Florales Escolares. Asistieron las UGEL de Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Huarochirí y Barranca; siendo Oyón la gran ausente. La Directora de la UGEL 10 de Huaral, Lic. Rosa Guerrero inauguró el evento, el cual contó con la presencia del Coordinador Nacional de los Juegos Florales, Licenciado Néstor Rejas Tataje, quién representó al Ministerio de Educación y llevó el saludo de la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Dra. Renata Teodori de la Puente.

La DRE Lima Provincia ya tiene a sus representantes para la etapa Nacional. Los estudiantes de las diferentes UGELs expresaron su felicidad por el logro alcanzado y señalaron que tratarán de obtener por lo menos un premio nacional.

El Especialista Abel Ramos precisó que valió el esfuerso realizado para organizar la tercera etapa en la categoría "B", y señaló que la categoría "A" se realizará en la ciudad de Barranca, mientras que la categoría "C" se realizará en la ciudad de Huarochirí.

jueves, 23 de octubre de 2008

INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA LA ETAPA NACIONAL



I N S T R U C T I V O N° 001- JFEN-2008

1. FINALIDAD

Orientar la organización, participación y ejecución de la etapa nacional de los “Juegos Florales Escolares Nacionales - 2007”.

2. OBJETIVO

Orientar la correcta participación de las delegaciones clasificadas para la etapa nacional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2008 – JFEN.

3. BASE LEGAL

- R.M. Nº 0526-2005-ED. Instituye los Juegos Florales Escolares como actividad educativa de la Educación Básica Regular
- R.V.M. N° 0030-2008-ED. Aprueba Directiva Nº 84-DIPECUD/2008. “Juegos Florales Escolares Nacionales 2008”

4. ORIENTACIONES GENERALES

- Los Juegos Florales Escolares Nacionales son un conjunto de actividades educativas; como tal los participantes deberán cuidar las formas, mostrar un comportamiento correcto y buena actitud con los organizadores y demás competidores. Asimismo los docentes propiciarán la interacción entre los estudiantes de las diferentes regiones.
- Durante la estadía de los participantes, los delegados y profesores deberán permanecer con sus respectivas delegaciones bajo su responsabilidad, por ningún motivo abandonarán a los mismos.
- DIPECUD reconocerá mediante documento a las delegaciones que demuestren buen comportamiento durante su permanencia en Lima.
- Sólo serán beneficiados los estudiantes y profesores debidamente acreditados, mediante Resolución Directoral, por ningún motivo se atenderá a las personas que no estén acreditadas.
- El profesor que preparó a los estudiantes, será la única persona que acompañe a sus representados en la etapa nacional. Salvo excepciones justificadas, donde podrá asumir el director de la institución educativa o quien él designe.
- El incumplimiento de las normas establecidas por la organización, será motivo de descalificación automática y se informará a la DRE respectiva.

5. ORIENTACIONES ESPECIFICAS

5.1 Sobre las áreas de participación

- En la etapa nacional participan los estudiantes de la Categoría "B" clasificados en la etapa regional de las siguientes áreas de participación:

Área de participación:Canto tradicional
Número de estudiantes por DRE: 01
Profesor acompañante: 01
Total participantes por DRE: 02

Área de participación: Interpretación musical
Número de estudiantes por DRE: 05
Profesor acompañante: 01
Total participantes por DRE: 06

Área de participación: Declamación
Número de estudiantes por DRE: 01
Profesor acompañante: 01
Total participantes por DRE: 02

Área de participación: Baile moderno
Número de estudiantes por DRE: 06
Profesor acompañante: 01
Total participantes por DRE: 07

Área de participación: Danza tradicionales
Número de estudiantes por DRE: 16
Profesor acompañante: 01
Total participantes por DRE: 17

Delegado Especialista de cultura de la DRE: 01

Cantidad máxima por Delegación DRE*
Estudiantes: 29
Docentes: 06
Total: 35
* La cantidad sólo aumentará si la DRE logra tener finalistas nacionales en las áreas de Poesía, Pintura y Artesanía.

- Respecto a las áreas de participación de Poesía, Pintura y Artesanía, los organizadores publicarán los resultados de los finalistas nacionales, tres por cada área. DIPECUD realizará la convocatoria para la premiación, mediante oficio dirigido a la DRE. Cada finalista asistirá acompañado de su profesor. Motivo por el cual asistirán nueve estudiantes y nueve docentes, sumando dieciocho personas en total
- Por ningún motivo la organización asumirá la atención de las personas que no estén acreditadas por la DRE e inscritos ante la Comisión Organizadora Nacional, quedando bajo responsabilidad del jefe de delegación, situación que será comunicada a la DRE correspondiente.
- Los profesores, Especialistas y demás adultos que asistan con las delegaciones deben portar su DNI, único documento con el cual podrá hacer uso de los servicios brindado por la organización.
- Se enfatiza que para el área Danzas Tradicionales la Organización asume los gastos sólo hasta de 17 personas, traiga o no traiga el elenco, sus propios músicos
- Para el caso del área Baile Moderno cada delegado deberá traer su pista musical. La Organización pide que el vestuario a usar sea de acuerdo a los principios de la educación nacional.
- La actividad se desarrollará en el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación, sito en la Av. Javier Prado Este 2465, en San Borja y en el Auditorio “Nicomedes Santa Cruz” del Parque de la Exposición de Lima, altura de la intersección de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio en Lima Cercado.
- Las fechas y orden de participación se realizará de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Martes 25: Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación.
Hora: 15:30 Baile Moderno
Hora: 18:30 Declamación

Miércoles 26: Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación.
Hora: 15:30 Canto Tradicional
Hora: 18:30 Interpretación Musical

Jueves 27: Auditorio “Nicomedes Santa Cruz” del Parque de la Exposición de Lima
Hora: 15:30 Danzas Tradicionales
Hora: 18:30 Presentación de los ganadores y Ceremonia de Premiación

- La comisión organizadora se reserva el derecho de cambiar de sede, en caso de presentarse algún imprevisto. Previa comunicación con los participantes, con una anticipación de 48 horas como mínimo.
- El orden de participación se establecerá mediante sorteo, ante la presencia de los delegados acreditados por las DREs, en la reunión que se realizará antes del ensayo general, en el auditorio del Centro Vacacional Huampaní -CVH.

5.2 Sobre la organización

- La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte es responsable de la organización de la etapa nacional de los Juegos Florales Escolares Nacionales.
- Los organizadores designarán a las personas responsables en alojamiento (damas y varones), alimentación, ensayos y presentación artística.
- Los nombres de las personas responsables y los anfitriones serán dados a conocer a la hora de registrase en el lugar de alojamiento.
- El alojamiento y la alimentación se realizará en el Centro Vacacional Huampaní– CVH - de acuerdo a las fechas y horas establecidas en el cronograma. Motivo por el cual las delegaciones deben presentarse, según las horas indicadas, en Huampaní, sito en la carretera central Km. 26 – Chaclacayo. Pueden comunicarse con los teléfonos 4971245 – 4971008.
- Las delegaciones deberán presentarse directamente en el CVH, portando la siguiente documentación:
· Credencial otorgada por el Director de la Región de Educación, designando al delegado general - Especialista de la DRE.
· Resolución Directoral que acredita la delegación representante otorgada por la Dirección de Educación de la Región, especificando el área de participación, nombre de la institución educativa y nombres completos de los estudiantes.
· El delegado deberá portar el poder otorgado por los padres de familia y una foto tamaño carné o pasaporte, por participante y del profesor a cargo.
- Cada profesor tutor, o acompañante de los estudiantes, deberán portar la siguiente documentación:
·Ficha de Seguro Integral de Salud (Ficha SIS) o Seguro Escolar, expedido por el centro de salud más próximo a la Institución Educativa que pertenece, por cada alumno que integre su delegación.
- Las delegaciones en pleno, deberán hospedarse únicamente en las instalaciones del CVH, incluyendo a las delegaciones de Lima y Callao.
- El hospedaje de las delegaciones es exclusivo para los integrantes de los equipos. Los acompañantes o familiares no podrán hospedarse por ningún motivo junto con las delegaciones. Bajo responsabilidad del delegado general.
- Los familiares de los participantes, pueden realizar las visitas en el CVH en el horario de 9:00 a 11:45 horas. Quedando terminantemente prohibido el ingreso de los visitantes a las habitaciones de los participantes.
- Los organizadores de la etapa nacional asumen los gastos de traslado de la capital de la región a Lima y su correspondiente retorno, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), alojamiento y traslado del CVH al lugar de los concursos y su correspondiente retorno. Sólo se realizará el reconocimiento de los pasajes de acuerdo a las siguientes especificaciones:
· Los pasaje deberán ser por vía terrestre. Sólo se reconocerá por vía aérea, a las regiones San Martín, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
· La delegación de cada región asumirá los pasajes a Lima, los cuales serán reembolsados en Huampaní. Sólo se realiza el reembolso por el costo del boleto, por el traslado de la capital de la región, de la cual proviene, a Lima. En el caso de las delegaciones que vienen por vía aérea, la organización reconocerá los gastos del impuesto aéreo (TUUA). La comisión organizadora coordinará la compra de los pasajes de retorno, según el presupuesto asignado.
· El boleto deberá estar en buen estado, sin borrones ni adulteraciones (en caso sea detectado adulteración del mismo, se realizarán las acciones administrativas correspondientes).
· Con el propósito de garantizar la seguridad, comodidad y garantías correspondientes, el traslado debe efectuarse en empresas formales, que cuenten con autorización del Ministerio de Transportes .El incumplimiento de esta recomendación será motivo para no reembolsar los pasajes.
· El boleto debe contener los siguientes datos:

Razón Social: Programa de Educación Básica para Todos.
RUC: 20380795907
Dirección: Av. Javier Prado Este 1955 – San Borja - Lima
Origen y Destino: Región de la que proviene - Lima
Nombre y apellidos del Alumno: Completo, según Resolución Directoral Regional
Nombre y apellido del profesor: Incluye el DNI
Costo; en nuevos soles
Por ningún motivo los organizadores asumirán costos que no estén contemplados en el presente instructivo.

5.3 Sobre el cronograma

Áreas Fecha de llegada Fecha de competencias Fecha de retorno
Delegados: Especialistas DRE
Llegada: 23/11/08 Desde las 11:00 horas
Salida: 29/11/08 Desde las 9:00 horas

Delegaciones: Baile Moderno y Declamación
Llegada: 24/11/08 Desde las 10:30 horas.Sólo se considera el almuerzo y cena
Concurso: 25/11/08
Salida: 28/11/08 Desde las 8:00 horas.Sólo se considera el desayuno

Delegaciones: Canto Tradicional y Interpretación Musical
Llegada: 24/11/08 Desde las 15:30 horas.Sólo se considera el cena
Concurso: 26/11/08
Salida: 28/11/08 Desde las 8:00 horas. Sólo se considera el desayuno

Delegación: Danzas Tradicional
Llegada: 25/11/08 Desde las 10:30 horas.Sólo se considera el almuerzo y cena
Concurso: 27/11/08
SAlida: 28/11/08 Desde las 8:00 horas.Sólo se considera el desayuno

Delegaciones: Finalistas nacionales de Pintura, Poesía y Artesanía
Llegada: 26/11/08 Desde las 10:30 horas.Sólo se considera almuerzo y desayuno
Publicación de resultados y premiación: 27/11/08
Salida: 28/11/08 Desde las 8:00 horas.Sólo se considera el desayuno

- El día de la llegada se entregará desayuno sólo a las delegaciones que, habiendo confirmado la hora de su llegada a Lima, la comisión organizadora haya autorizado dicho servicio, debido a las características de la región. Las demás delegaciones sólo recibirán el servicio de almuerzo y cena.
- El día de la salida sólo se entregará desayuno, salvo excepciones debidamente justificadas por el delegado y aceptada por la organización.

5.4 Sobre las actividades

- Los ensayos con el marco y/o la pista musical se realizarán en la carpa Pachacutec del CVH. De acuerdo a la siguiente programación:

Lunes 24 de noviembre
Baile moderno: 15:00 horas
Declamación: 20:00 horas

Martes 25 de noviembre
Canto tradicional: 8:30 horas
Interpretación musical: 10:00 horas

Miércoles 26 de noviembre
Danzas tradicionales: 8:30 horas

Jueves27 de noviembre
Premiación con los ganadores: 9:00 horas

- Debido a la naturaleza de la participación en el área de Interpretación Musical, los elencos ensayarán en el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación, el día 26 de noviembre a las 9:00 a.m.; con el propósito de realizar la prueba de sonido y los ajustes necesarios.
- Los ensayos sólo se efectuarán con el vestuario y las formas, tal cual, realizarán las presentaciones los escolares. Bajo ninguna circunstancia se permitirá la participación, en las competencias, de los estudiantes que no hayan ensayado con la indumentaria correspondiente.
- Adicionalmente al ensayo programado, las delegaciones pueden ensayar con su propia pista y en los demás espacios del CVH.
- Con el propósito de estimular la integración entre los participantes, DIPECUD realizará actividades de recreación, hecho que deberá ser apoyado por los delegados y docentes que asistan.

5.5 Sobre las funciones del Delegado

El Especialista de la Dirección Regional de Educación, es el representante oficial y única persona que puede realizar los reclamos y observaciones, respecto a la participación de los estudiantes de su jurisdicción. Por tanto deberá, llegar antes y retirarse después de su delegación, para:

- Registrar a su delegación y recoger los ticket de alimentación, los que deberá entregar a los miembros de la delegación.
- Recoger, hacer llenar correctamente y entregar los formularios de alimentos, alojamiento, refrigerios y demás documentos entregados por la organización.
- Coordinar con el anfitrión asignado, sobre todo en el momento de la asignación de la habitación para su delegación.
- Comunicar a los organizadores sobre las dificultades, necesidades, cambios y demás observaciones, con el propósito de garantizar la seguridad y buen trato de su delegación; así como del correcto desarrollo de las actividades programadas.
- Procesar adecuadamente los reclamos o demandas, debidamente sustentadas, ante la Comisión Nacional, en caso de cuestiones referentes a organización y a las competencias en la Etapa Nacional.
- Coordinar el horario de ensayo y garantizar la oportuna participación de sus estudiantes, para ello deberá entregar a los organizadores los elementos necesarios, tales como disco compacto, glosas o reseñas, etc.
- Coordinar con los profesores de su delegación para que participen en todas las actividades programadas, según los horarios establecidos.
- Garantizar que el alojamiento sea sólo para los estudiantes y profesores acreditados.
- Asistir a las reuniones de delegados.
- Apoyar a la organización para que su delegación cumpla con las normas de comportamiento establecidas. En caso de presentarse alguna falta a las normas, deberá comunicar o será comunicado por los organizadores para el levantamiento del acta correspondiente.
- Sólo podrán registrarse los Especialistas que representen por lo menos a una delegación de estudiantes, en cualquiera de las áreas convocadas para la etapa nacional; asimismo deberán presentar el informe estadístico de participación en los Juegos Florales Escolares de su jurisdicción.
- Cada delegado recibirá el programa y el itinerario para su delegación durante toda la permanencia en la ciudad de Lima, debiendo cumplirse según las horas señaladas.
- Los delegados deberán asistir a la reunión de evaluación sobre la organización de los Juegos Florales que se realizará el día domingo 23 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Centro Vacacional Huampaní. A dicha reunión deberá asistir con el informe final de la organización regional de los juegos, señalando los logros, dificultades y sugerencias. La falta a dicha reunión significa la aceptación de los acuerdos que decidan los asistentes, respecto a la participación en la etapa nacional 2008.

Para consultas, pueden comunicarse con el Lic. Néstor Rejas Tataje, Coordinador General de los Juegos Florales Escolares Nacionales, al celular 01-997945267 a los correos electrónicos nrejas@minedu.gob.pe. y/o jfloralese@minedu.gob.pe. O con el Lic. Rafael Huatuco Tomateo celular 01- 980822365 e-mail: rhuatuco@minedu.gob.pe


RENATA TEODORI DE LA PUENTE
Directora de Promoción
Escolar de Cultura y Deporte

PRIMER PUERTO PRESENTE EN LA NACIONAL



El Especialista de la Dirección Regional de Educación del Callao, licenciado Julio Salazar Núñez, informó que 34,354 estudiantes chalacos participaron en la etapa regional de la cuarta versión de los Juegos Florales Escolares Nacionales, organizado por el Ministerio de Educación. De esta manera el primer puerto del Perú superó la meta de participación en los años anteriores, motivo por el cual las autoridades educativas de dicha región están bastante satisfechas.

El citado Especialista refirió que la delegación regional que participará en la etapa nacional quedó conformada de la siguiente manera:

POESÍA:
Participante: Isaac Villanueva Bernabé
Institución Educativa: 5093 Antonio Raymondi – Ventanilla
Delegado: Edth Aparicio Montenegro

DECLAMACIÓN:
Participante: Júnior Casana Jara
Institución Educativa: 5141 Divino Maestro - Ventanilla
Delegado: Deisi Saucedo Sánchez

CANTO TRADICIONAL:
Participante: Antonio Navarro Madueño
Institución Educativa: Nuestra Señora de Belén - Ventanilla
Delegado: Ricardo Rengifo Maslesa

INTERPRETACIÓN MUSICAL TRADICIONAL:
Participantes: Carlos Acosta Díaz, Kevin Chacón Huaranga, Ramón Geldres Ávila, Jesús Mays Saravia
Institución Educativa: 5128 Sagrado Corazón de María - Ventanilla
Delegado: César Muñoz Valencia

DANZA TRADICIONAL:
Participantes: Jhon Ayjari Reyes, Kenya Gonza Julia, Christofer Cano Albines, Emely Abanto Díaz, Cinthya Pereyra Del Águila, Elsa Flores Gordillo, Melina Arvi Tafur, Janeth Granados Yamunaque, Carmen Cuenca Barrientos, Juan Flores Anchante, Karol Paucar Lujan, Brandon Rodríguez Carrillo, Diego Medina Castro, José Espinoza Pandora, Jhossely Córdova Caleru
Institución Educativa: 5093 Antonio Raymondi – Ventanilla
Delegado: Miguel Pizarro Villarreal

BAILE MODERNO – CUMBIA
Participante: Giovanna Mamani Vilchez, Fiorella Antonio Mendez, Catherine Sanjinez Belisario, Melody Salas Almanza, Andrea Yatti Pinche
Institución Educativa: Heroínas Toledo – Callao
Delegado: Zenaida Aguilar Ruiz

PINTURA
Participante: Jesús Riquero Huallaquispe
Institución Educativa: 5093 Antonio Raymondi - Ventanilla
Delegado: Filomeno Shuan Macedo

ARTESANÍA
Participante: Débora Velásquez Rivero
Institución Educativa: 5093 Antonio Raymondi – Ventanilla
Delegado: Filomeno Shuan Macedo

miércoles, 22 de octubre de 2008

HUANCAVELICA SUPERÓ SU RECORD DE PARTICIPACIÓN



La región Huancavelica inscribió a sus representantes que participaran en la etapa nacional de los Juegos Florales Escolares 2008. El Especialista Delfín Ramos Gómez, encargado de la etapa regional en la citada región, manifestó que en la presente versión participaron 56,870 estudiantes en Huancavelica, logrando superar las cifras de años anteriores.

La delegación regional quedo conformada de la siguiente manera:
POESIA
Participante : Donato Romaní Vargas.
Profesora : Flor Teresa Vargas Ticlla
II.EE. : “José Maria Arguedas”, Lircay - Angaraes

PINTURA
Participante : Juan Carlos Huarcaya Gala
II.EE : “Señor de Huayllay”

ARTESANIA
Participante : Eder Palomino Buendía
Profesor : Cipriano m. Mayta morales
II.EE : “Mi Perú” Ahuaycha- Tayacaja

DECLAMACION
Participante : Ceciah Isabel Guzmán Gaspar
Profesor : Ricardo Juan Ingaruca Quispe
II.EE : “Ramiro Villaverde Lazo” – Pampas - Tayacaja

CANTO TRADICIONAL
Participante : Luz Enyda Alarcón Riveros
Profesor : Ahoron Solano Huaroc
II.EE : “Augusto Salazar Bondy” – Huaribamba - Tayacaja

INTERPRETACIÓN MUSICAL
II.EE : “Jose Maria Arguedas” – Acraquia – Pampas – Tayacaja
Participantes: Somner Asto Ramos, Américo Jorge Pérez Rojas, mador Yura Ore, Jaime Clemente Huaman, Edgar Rojas Ramos
Profesor : Abel Edgar Gonzáles Soto

DANZA TRADICIONAL
Danza : Papa Tarpuy
Profesor : Curassi
II.EE : Manuel Scorza” – Mullaca - Tayacaja

BAILE MODERNO – CUMBIA
II.EE : “Cooperativo” – Huancavelica
Participantes: César Antonio Gonzales Cerron, Brayan Toscano Galvez, Renato Mario Vilca Canchanya, Jackeline Gabriela Toropoco Huaman, Karol Sotelo Juscamaita, Margiorie Dayana Ayvar Soriano
Profesora : Celia Cerrón Huaman

REGIÓN SAN MARTÍN INSCRIBIÓ A SU DELEGACIÓN



20,496 estudiantes de la Región San Martín participaron en la presente versión de los Juegos Florales Escolares Nacionales. Así lo dio a conocer el Licenciado Cayo Loayza Rojas Especialista de la Dirección Regional de Educación de San Martín. El Licenciado Loayza manifestó que “en la etapa nacional ganaremos por lo menos en un área puesto, que mis tigres están muy bien preparados ya lo verán”. Estas declaraciones fueron dadas al momento de inscribir a su delegación para la etapa nacional a desarrollarse en Lima.

La relación de ganadores regionales son:
Poesía
Estudiante: Tananta Mercedes, Milagros Y
II.EE: Ciro Alegría Bazán - Tocache
Profesora: Chamorro Guerra Betty

Declamación
Estudiante: Cristián Rojas Rodríguez
II.EE: Santa Isabel - Nueva Cajamarca
Profesora: Káryas Chauca Gómez

Canto Tradicional
Estudiante: Sánchez Herrera, Cintia Elvira
II.EE. Manuel Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca
Profesor: Luis A. Delgado Vilchez

Danza Tradicional
II.EE: Alberto Leveau García - Picota
Estudiantes: Saavedra Melissa Tello, Karen Del Castillo Tello, Fressia Cristel Plasencia Rodríguez, Kathy Sialer Cumapa, Lloyrith Peso Amasifuen, Lesly Ramírez Pinedo, Gerdin Mejía González, David Antonio Montoya Tenazoa, Francés Saavedra Rospigliosi, Juan Tananta Rengifo, Michel Alva Armas, Alipio Flores Valles, Hitler Arévalo Upiachihua, Jefferson Paredes Llantance
Profesor: Jarrín Tananta Ushiñaua

Baile Moderno
II.EE: Manuel F. Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca
Estudiantes: Janeth Frías Leslie, Jeylen Meléndez Arrieta, Cinthia Sánchez Herrera, Pablo Lizana Becerra, Kevin Tello Rojas, Jorge Luis Gálvez Calderón.
Profesor: Noé Álvarez Tineo

Pintura
Estudiante: Samir Martínez Galindo
II.EE: Manuel Scorza - Tocache
Profesor: David Valerio Vargas

Artesanía
Estudiante: Anita Del Aguila Céliz
II.EE: Inmaculada - Juanjuí
Profesor: Francisco Núñez Pinedo

Cuento
Estudiante: Isaac Atachagua Matías
II.EE: Víctor Andrés Belaunde - Tocache
Profesor: Maritza Gonzales Ylasaca

Canto Moderno
Estudiante: Benzaquen Vargas, Alexa Nuria
II.EE: Ofelia Velásquez - Tarapoto

lunes, 20 de octubre de 2008

PIURA ASISTIRÁ A LA ETAPA NACIONAL



Más de 17,500 estudiantes participaron en los Juegos Florales Escolares en la región Piura, así lo informó el Especialista de Cultura Francisco García Chávez. Asimismo manifestó que la provincia de Sullana tuvo los mayores índices de participación, pues 16,727 escolares pertenecen a esa cálida provincia.

El citado Especialista entregó la relación de ganadores regionales que asistirán a la etapa nacional, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Lima. La delegación piurana estará integrada de la siguiente manera:

Declamación
Estudiante: César Moisés Vega Peña
II.EE: Juan Pablo II
UGEL: Paita
Delegado: Francisco Miñán Espinoza

Interpretación Musical Tradicional
Estudiantes: Luis Fernando Miñope Córdova, Víctor Hugo León Zavala, Christian Alfredo Weiss Olivo, César Bocanegra Delgado, Bryan Ernesto Zapata Valladares
II.EE: “San Gabriel”
UGEL: Talara
Delegado: Manuel Nunura Cherre

Canto Tradicional
Estudiante: Hazur Rajinder Flores Sandoval
II.EE: “Federico Villarreal”
UGEL: Talara
Delegado: Elíos Rubén Cherres Imán

Danza Tradicional
Estudiantes: Marco Antonio Alburqueque Timaná, María Elena Bobadilla Reyes, Kevin Saúl Céspedes Madrid, Danae Cristal Guevara Elguera, Josselin Pierina Jaime Mogollón, César Armando López Burgos, Franklin Junior Luna Morales, Daniel Fernando More Labrín, Fiorella Elizabeth Núñez Ynoquio, Omar Edir Augusto Olaya Carreño, Yesenia Katherine Oliva Carrasco, Zully Steffi Stefany Ortiz Peña, Diana Gabriela Pérez Valdivieso, Judith Paola Quezada Carreño, Franklin Douglas Alejandro Talledo López, Darwin Alberto Zapata Periche
II.EE: “Miguel Cortes”
UGEL: Sullana
Delegado: Gricelda del Rosario Arévalo Guerra

Baile Moderno - Cumbia
Estudiantes: Iris Daniela Gonzáles Otero, Marily Bernal Lloclla, Andrea Karolina Bravo Huaches, Rosly Yasenia Sandoval More, Flor Any Ibáñez Carrión, Diana Esteves Castillo
II.EE: “San Pedro”
UGEL: Piura
Delegado: Percy Leonel Mejía Rivas

lunes, 13 de octubre de 2008

EL VIERNES 17 VENCE EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN



Éste viernes 17 de octubre vence el plazo para que las Direcciones Regionales de Educación inscriban a sus representantes, quienes participarán en la etapa nacional de los Juegos Florales Escolares. Así lo dió a conocer el Especialista Néstor Rejas Tataje, coordinador de los Juegos Florales Escolares.

Agregó que el presente año, no se postergarán los plazos, razón por la cual invoca a los Especialistas y Directores Regionales, para que cumplan con inscribir a sus representantes en la fecha establecida.

Asimismo, señaló que la etapa nacional se realizará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre; motivo por el cual la Comisión Organizadora Nacional viene ultimando detalles para brindar todas las comodidades y garantías necesarias para asegurar la óptima organización de este esperado evento.

Finalmente el Especialista Rejas expresó su satisfacción por el interés que viene mostrando las diferentes regiones, en la organización de la presente versión de los Juegos Florales, por ello no dudó en señalar que este año se superarán las metas de participación en los juegos de los años anteriores.